Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz: "Cuando la SD Huesca me buscó, no lo dudé"

El técnico mexicano tendrá su primera toma de contacto con su nuevo club entre este miércoles y este jueves, pues ya viaja hacia tierras oscenses

El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Ignacio Ambriz, se despedía este martes en México de todo lo que le ha rodeado y vivido durante los últimos años. Y es que, con el regreso al fútbol europeo como gran meta marcada, el mexicano cumplirá uno de sus sueños de la mano de la entidad azulgrana. Una oportunidad que no se pensó lo más mínimo a la hora de tomar una decisión que puede ser importante para su carrera.

“Cuando la gente de la SD Huesca me buscó, no lo dudé”, explicaba entre agradecimientos a todos los clubes que apostaron por él en el fútbol mexicano, pues sin ellos aseguraba que no hubiera sido posible su salto a España. En Huesca se le presenta un reto que ante muchos puede parecer de un nivel no muy alto, pues se trata de la Segunda División, aunque llega para colocar a los azulgranas en la zona noble de la clasificación.

A Ambriz no le importa que no haya llegado la oportunidad en la élite, pues “tenía que entrar en el mercado y por eso le agradezco mucho la oportunidad a la SD Huesca”. “Es Segunda División, pero no me espanta. Me gustan los retos. Siempre he sido un tipo que me siento cómodo cuando las adversidades se ponen por delante”, continuaba.

El que fuera entrenador de Club León hasta hace unos meses confirmaba también que su trabajo con el Huesca empezó hace semanas: “Ya he trabajado mucho desde aquí. He tenido conferencias de prensa con el director deportivo y los ayudantes técnicos, y solo puedo estar feliz”. A priori, la ilusión de Ambriz es máxima por hacerse un hueco en España, aunque antes deberá hacerlo en la categoría de plata.

“Nunca me entró la duda”, finalizaba al respecto de la nueva etapa que va a comenzar en la SD Huesca, donde aparentemente va a salir de su zona de confort en busca de uno de los mayores retos de su carrera: devolver al club a Primera División. Así, Nacho Ambriz llega a Huesca, donde se enfrentará a una de las ligas más largas y competitivas del fútbol mundial. El miércoles y el jueves tendrá su primera toma de contacto con todo lo que le rodeará a partir de ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00