sd huesca

Nacho Ambriz: "Necesitamos hacer un gran partido, tener hambre de hacer las cosas bien"

La SD Huesca recibe este sábado (16:00h) al CD Tenerife, con un Alcoraz que podrá acoger a todos sus socios por primera vez en la temporada

Nacho Ambriz comparecía este jueves ante los medios de comunicación
Nacho Ambriz comparecía este jueves ante los medios de comunicación

La SD Huesca piensa solamente en vencer al CD Tenerife este sábado en El Alcoraz (16:00h). Y como ella, Nacho Ambriz, quien se mostraba optimista ante los medios por la recuperación de su equipo y del buen hacer durante la semana. Todo ello gracias a "un resultado que necesitábamos para que el equipo recuperase la confianza".

Y es que, el mexicano hablaba de un "muy buen ambiente tanto de los que parten de inicio como de los que no les ha tocado la oportunidad todavía", reflejando así el grupo humano tan necesario que todo aspirante debe tener. Algo que debe reflejarse en un Alcoraz que podrá acoger al 100% de su aforo, por lo que "necesitamos hacer un gran partido, tener esa hambre de hacer las cosas bien".

"Vamos creciendo", insistía ante los medios de comunicación, al igual que valoraba ese crecimiento como fundamental para ser capaces de vencer al conjunto de Luis Miguel Ramis, "un equipo completo que tiene mucha experiencia". Como muchos otros, "tiene la aspiración de lograr el ascenso".

Más allá de formaciones y sistemas, con preferencia por el 4-2-3-1 y el 4-4-2, Ambriz explicaba que sus jugadores continúan adaptándose, dándole valor a que "el jugador que participe entienda cómo nos tenemos que mover para generar espacios". Algo que confirmaba también es que "noto al equipo más suelto", a diferencia de encuentros anteriores en los que costó más de lo esperado.

No obstante, quienes no podrán estar son Ferreiro y Cristian Salvador, ambos tocados y con la esperanza de que puedan estar al 100% para el próximo partido contra el Real Zaragoza. "No lo voy a poder tener ni en el banquillo", continuaba en referencia a Salvador mientras que expresaba que el gallego "difícilmente va a llegar al partido de mañana".

Y es que, antes dichas ausencias, vuelve a surgir el nombre de Joaquín. El malagueño hizo un gran inicio de temporada, quien le ha calificado como "un buen revulsivo para nosotros". Así, "está trabajando bien, al igual que Enzo o Escriche, que ahora me está ayudando a jugar por fuera". En otras palabras, aseguraba que "los que estén y salgan lo hará de la mejor forma posible".