Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz: "No tenemos esa confianza que teníamos al principio"

El técnico mexicano recalcaba que la presión acumulada por las tres derrotas consecutivas está siendo decisiva, aunque se mostraba optimista

La SD Huesca ha logrado cortar la mala racha acumulada de tres derrotas consecutivas. No obstante, el empate a cero ante el Fuenlabrada no es suficiente para un conjunto que sigue sin ser el del inicio y que ahora mismo cuenta con siete puntos en el casillero. Como aseguró Nacho Ambriz tras el duelo de este domingo, "no tenemos esa confianza que teníamos al principio".

El mexicano calificaba el choque de "complicado” tras unos primeros 25 minutos siendo "rápidos, con circulación". A partir de ahí, que "en las transiciones estábamos siendo lentos y dejamos que se acomodaran". Y es que a partir del gol anulado a Iban Salvador, aseguraba que "nos faltó".

"Yo siempre preparo al equipo para ganar", insistía, aunque se sinceraba también hablando de "esa presión que traemos no nos deja jugar tan bien como otras veces". Y es que "veo al equipo entrenar bien, que acepta lo que trabajamos", pero siguen faltando elementos que ratifiquen al equipo como un claro candidato al ascenso.

Y es que, en busca de ese gol que diera la victoria, explicaba que "en el segundo tiempo intenté meter dos delanteros, volver a tener profundidad por bandas y a través de centros o llegadas desde atrás generar peligro". No obstante, no fue suficiente, ni mucho menos tras la expulsión de Gaich.

Lamentablemente, valoraba el bajón que han sufrido los suyos en cuanto a peligro ofensivo, pues "antes éramos uno de los equipos que más centros producía y tiros de media distancia hacía. Ahora no, no inquietamos o tiramos para fuera. Son situaciones en las que sientes que el jugador no quería perder la pelota o no quería arriesgar".

Como no podía ser de otra forma, también aceptaba el sufrimiento de los suyos en partidos tan trabados como el último, ya que "no nos hemos adaptado a este tipo de situaciones y esas cosas tendremos que mejorarlas". La ausencia de Cristian Salvador tampoco ha ayudado: "Salvador iba a jugar, pero sintió una molestia en el aductor. No corría mucho peligro, pero en uno de los rondos se volvió a resentir".

"Siempre hay preocupación. Nunca se está satisfecho y yo no lo estoy", continuaba Ambriz. No obstante, dentro de esa insatisfacción, reseñaba además que "los jugadores han puesto lo mejor de sí. No puedes decirles que no han corrido, que no lucharon", aunque "no estamos lo finos que yo quisiera a estas alturas de la temporada".

Por otro lado, entiende la exigencia de la afición ante los suyos, ya que "la gente quiere que juegues bien" y "te pide que termines los últimos minutos en el campo rival". En ese sentido, el técnico azulgrana aseguraba que "entiendo haya un poco de enfado, pero estoy seguro que con trabajo sacaremos esto adelante. Lo digo muchas veces, nosotros tenemos que contagiar a la gente desde dentro a fuera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00