Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz no termina de dar con la tecla

La SD Huesca sigue generando muchas dudas en su juego y las cuatro derrotas en ocho jornadas empiezan a pesar

No le están saliendo las cosas a la SD Huesca como se esperaba en la vuelta a la Segunda División. El juego del equipo no transmite nada y los resultados negativos preocupan y mucho a una afición en la que empieza a instalarse el pesimismo, cuando solamente se llevan ocho jornadas. Lo pero es que en este tramo inicial los de Nacho Ambriz ya suman 4 derrotas, demasiadas para un equipo que aspira a estar en la zona alta de la clasificación.

El Alcoraz se ha convertido en un estadio donde los rivales hacen mucho daño y en cinco encuentros solamente se han conseguido dos triunfos en los primeros partidos ante Éibar y Cartagena. Oviedo y Tenerife dejaron claro los muchos problemas que tienen los oscenses en defensa para llevarse la victoria, algo que no consiguió el Fuenlabrada por la buena actuación de Andrés Fernández.

El sistema de Nacho Ambriz es muy arriesgado para la categoría y las muchas lagunas en el juego impiden que haya regularidad y los rivales se imponen con facilidad a un Huesca que no tiene seguridad defensiva y que durante muchos minutos pasa inadvertido en ataque sin generar problemas en el área contraria.

Reconocía Ambriz que “si hay algún responsable, soy yo" y la verdad es que el mexicano ante el Tenerife no estuvo acertado en los cambios y el equipo se fue disolviendo como un azucarillo después de un buen inicio donde se situó incluso por delante en el marcador. Falta control en los partidos y no hay un bloque sólido que es lo primero que tendrá que trabajar el técnico, antes de que la sangría sea peor.

Ahora viene un calendario complicado empezando el lunes día 11 con el derbi aragonés ante el Real Zaragoza en La Romareda. Tampoco están para tirar cohetes los zaragocistas que no han ganado en casa y que en esta jornada están en puestos de descenso con 8 puntos, dos menos que un Huesca que está en la zona media a 3 del playoff que marca la UD Las Palmas y a 7 ya del Sporting que es el líder. La diferencia con la Ponferradina, que es segundo, es de 6, 5 de ventaja tiene el Almería que juega este lunes y la puede ampliar y 4 con Tenerife y Éibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00