sd huesca

Nacho Ambriz: "Seguimos cometiendo errores que nos están costando resultados"

El técnico mexicano aseguraba que "la situación es complicada", pero mantiene la fe en revertir la situación cuanto antes para pelear por todo

Nacho Ambriz analizaba la derrota ante el CD Lugo | Foto: LaLiga
Nacho Ambriz analizaba la derrota ante el CD Lugo | Foto: LaLiga

Las derrotas duelen, y más cuando se acumulan hasta un total de tres caídas consecutivas. No lo escondía Ambriz en la rueda de prensa tras perder por 3-2 ante el CD Lugo, quien aseguraba lo evidente: "Seguimos cometiendo errores que nos están costando resultados".

"Estamos jodidos", recalcaba el técnico mexicano tras haber tenido la victoria en sus manos hasta el minuto 83. Y es que "lo difícil era remontar el marcador y lo habíamos hecho" tras tratar de reducir el juego "tan directo" y "elaborado" de los lucenses.

Ambriz explicaba que "lo habíamos practicado", pero "los primeros 15-20 minutos fueron complicados para nosotros". En ese sentido, volvía a expresar que el Huesca no se ha reencontrado con su mejor versión, pues "no estuvimos tan finos. En el balón parado cometemos un error que nos cuesta el empate".

Como no podía ser de otra forma, "la situación es complicada" según el entrenador azulgrana, aunque "tengo fe en que el equipo a va a salir de ahí". Para ello, aseguraba que "tendré que sacar todos los recursos de mi experiencia". Calmarse y solucionar errores serán fundamental después de tres tropiezos que han sido muy duros, pues han alejado considerablemente al Huesca de la zona alta de la clasificación.

Así, tiene claro que "el equipo se va a levantar", pero para ello "hay que recordar nuestras bases y hacernos sólidos defensivamente". En definitiva, concluía que "por llevar tres derrotas no somos los peores. Tengo un equipo muy profesional que está dolido". Solo queda pensar en el Fuenlabrada, a quien se medirá el domingo a las 14 horas en El Alcoraz.