Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz: "Tenemos que recuperar el buen fútbol que hicimos al principio"

El Huesca se mide este sábado (16:00h) al Girona en Montilivi con las importantes bajas de Pulido y Ferreiro y con Seoane en la convocatoria

La SD Huesca visita este sábado al Girona FC, a las 16 horas, en un duelo de máxima trascendencia para dos equipos necesitados de puntos. Mientras que el conjunto azulgrana quiere acercarse a los puestos de ascenso, el equipo catalán anhela salir cuanto antes de la zona de descenso. Mientras, para Ambriz, se trata de un partido que tiene que servir para hacer bueno el punto logrado ante el Real Zaragoza.

Para el choque de esta jornada, el mexicano no puede contar con Jorge Pulido que finalmente no se ha recuperado de los problemas físicos que sufrió en Zaragoza y de Ferreiro con una lesión muscular. Jaime Seoane está en la convocatoria y veremos si en condiciones de poder jugar de titular. Los chavales del filial Manu Rico y Tomeo han completado la citación. Por ello, expresaba que "no hay buenas sensaciones de poder repetir la alineación del partido pasado". Sin embargo, confirmaba también la existencia de "un plan B" para lograr una victoria más que necesaria para regresar a los buenos resultados.

Y es que en cuanto al empate recientemente logrado, insistía en que "te da más confianza" y "el ánimo está bien". Tras un entrenamiento con "mucha chispa", no escondía su optimismo sobre el crecimiento "en intensidad", aunque "tenemos que recuperar el buen fútbol que hicimos al principio".

En lo que respecta al centro del campo, Ambriz se sinceraba ante la dificultad que ha tenido para encontrar las piezas fundamentales, habiendo hablado con sus componentes puesto que "nos estábamos incomodando entre nosotros, no había fluidez". Así, dejaba claro que "si el medio campo no funciona, difícilmente que un equipo vaya a funcionar".

Sobre el Girona, "le gusta poblar el centro del campo con muchos peloteros. Tenemos que estar abiertos". En otras palabras, "es un buen equipo, aunque no le están saliendo los resultados, que de medio campo para arriba tiene mucha movilidad”. Un conjunto "competitivo" a pesar de las bajas seguras de Juncá y Pol Lozano, y las dudas de Ramón Terrats y Stuani.

No será el único partido en los próximos diez días, puesto que por delante ha de afrontar hasta tres: Girona, Málaga y Burgos. Con la mirada puesta en el equipo catalán, de reojo piensa también en los otros dos, aunque antes será fundamental sacar los tres puntos de Montilivi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00