Deportes
sd huesca

Nacho Ambriz, un "fuera de serie" para Petón

Se espera que el técnico mexicano aterrice en tierras oscenses entre este martes y el miércoles, para comenzar la pretemporada el jueves

Durante la presentación de la nueva estructura del fútbol de la SD Huesca y su nuevo director, Ismael Arilla, José Antonio Martín 'Petón' también ha sido preguntado sobre Ignacio Ambriz, quien se encargará de liderar el próximo proyecto del conjunto azulgrana en Segunda División. Un técnico que el propio consejero ha calificado de “fuera de serie” tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Su llegada parece estar próxima, concretamente entre el martes y el miércoles con el fin de que pueda dirigir la primera sesión preparatoria de la temporada el jueves. Si nada se complica así será, pues la afición se muestra expectante ante la labor que el mexicano puede llegar a realizar fuera de su zona de confort. Para Petón, puede ser “uno de los entrenadores destacados del fútbol español” si “la bolita entra”.

Y es que según las opiniones que entrenadores como Pablo Guede o Míchel González, actual técnico del Getafe CF han hecho llegar al directivo del club azulgrana, “como tipo y como entrenador es un fuera de serie", que “sabe muchísimo de fútbol”.

“Es un entrenador excepcional”, insistía en la sala de prensa de El Alcoraz a la vez que llamaba a la calma en los momentos que la situación no sea la que deseada, pues “ha habido momentos de la temporada en los que estábamos diez semanas sin ganar, y hemos subido o hemos sido campeones". La calma será fundamental, pero también la confianza en un técnico que quizás no sea tan conocido y que se sale del círculo habitualmente conocido. “No tienen por qué ser siempre los mismos", reflejaba.

No se marchaba sin antes mencionar el impacto que ha tenido en México su fichaje, tratándose también de un fenómeno positivo para expandir la marca del club más allá de Europa, con la posibilidad de “abrir mercados” y “crear lealtades”. El proyecto se presenta ilusionante para ambas partes, aunque ahora toca reflejarlo en el verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00