Actualidad
NATACIÓN

Nico Barrio afronta "con ilusión y reto personal su paso a categoría junior"

El nadador serrablés en el Campeonato de España de natación infantil consiguió su mejor marca en 400 metros estilos

El paso por el Campeonato de España de natación infantil, de Nico Barrio, nadador de GMS, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, ha sido calificado por el club como de "sobresaliente", al haber conseguido mejorar sus marcas personales en diferentes pruebas. En la última jornada, en la de 200 metros estilos concluía en noveno puesto tras pasar a la final en sexta posición.

Su entrenador, Jorge Gracia, ha reconocido en los micrófonos de Radio Sabiñánigo, que "ha sido el mejor de los nadadores que ha entrenado, al conseguir sus objetivos como consecuencia del trabajo, esfuerzo y motivación que pone".

En su línea ha sabido luchar en cada prueba hasta el final y ha obtenido un meritorio puesto, que se suma a los grandes resultados cosechados durante estos cuatro días, que "han puesto en primera página a este joven nadador como una realidad en el panorama autonómico y nacional".

El propio Nico reconocía que se mostraba satisfecho y afronta su paso ahora de la categoría infantil a la junior, con mucha "ilusión, sin complicación, pero reconociendo que es difícil y que en el segundo año alcanzará las mejores marcas de su vida".

Los resultados a su paso por este campeonato han sido en 400 metros estilos el 6º clasificado con mejor marca personal. Salía el en el puesto 17. En 200 metros mariposa quedaba en 14º con mejor marca personal, saliendo el 23º.

En 100 metros mariposa finalizaba el 14º con mejor marca personal, partiendo del 28º. En la competición de 50 metros libres, que salía el 55, consiguiendo mejor marca personal al quedar en el puesto 36. El último día, se presentaba en el puesto 17 en 200 metros estilos concluyendo en el 9º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00