Deportes
pesca

Nicolás Abadía, campeón de Aragón de salmónidos mosca

los altoaragoneses tuvieron una brillante participación en este campeonato

El Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca se celebró en dos fases de dos mangas cada una. La primera de ellas en Albarracín (Teruel) los días 22 y 23 de mayo., en el coto social de Albarracín en el río Guadalaviar. 

En esta primera fase la clasificación quedo de la siguiente manera:

1º David Capablo de Huesca del club Mayencos con 46 truchas y 20 puntos por puestos.

2º Rafael Ibáñez de Teruel con 47 piezas y 28 puntos.

3º Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo, con 46 piezas y 43 puntos por puestos.

Participaron un total de 28 deportistas de las tres provincias aragonesas.

La segunda fase se celebró los días 3 y 4 de julio en el coto social de Oliván en el río Gállego.

El caudal del río estuvo regulado para que se pudiera realizar la competición sin ningún problema, lo que motivo que la actividad de las truchas fuera menor de lo esperado, acostumbras a las variaciones de caudal y gran abundancia de agua. El río Gállego se comportó de manera irregular.

Pero aun así dio abundantes capturas.

Destacar en esta segunda fase la gran actuación de José Israel (Pepeís) que desde el primer momento comenzó con su recital de pesca y desde posiciones muy retrasadas (el 17º) fue subiendo en la clasificación con grandes mangas para clasificarse en 5º lugar finalmente. Otro nombre propio fue Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo de Huesca con una actuación magistral que paso del tercer puesto con el que empezaba en Olivan a alzarse con el Campeonato de Aragón.

También David Capablo el jacetano de Mayencos , que se supo mantener en los puestos de cabeza para terminar en segundo puesto. El tercer puesto fue para el turolense Jorge Benito con una buena actuación. Destacar también el cuarto puesto de José Carlos Celigueta de Pescadores del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00