Deportes
ciclismo

No hay descanso que valga para los ciclistas altoaragoneses

Barceló, Samitier, Vigo y Castrillo siguen adelante con sus respectivos calendarios de competición de verano

No solo del Tour de Francia vive el ciclismo. Concretamente, el altoaragonés, pues muchos de sus corredores continúan su camino y proceso de encontrar su mejor versión durante los meses de verano. Un tiempo en el que siempre hay tiempo para competir tanto en carreras nacionales como internacionales dado el nivel del deporte de la zona.

En ese sentido, Barceló se encuentra en Andorra durante los últimos días con el fin de competir próximamente en el Tour de Wallonie desde el 20 de julio y la Clásica de San Sebastián el 31 de julio. Además, como no podía ser de otra forma, ya trabaja para correr la Vuelta a España y sacarse la espina que mantiene clava desde el año pasado. Una fecha que no olvidará por el obligado abandono debido a una taquicardia sufrida en la etapa de Sabiñánigo.

Por otro lado, se encuentra Sergio Samitier, que hasta el lunes también estará en Andorra antes de afrontar un mes cargado de eventos tanto de España como de fuera. Posteriormente, el barbastrense viajará a Italia donde disputará la semana de carreras de la Cerdeña antes de centrarse en el campus de niños que realizará en Graus del 20 al 25 de julio. Y es que no ha podido tener una mejor acogida, ya que las plazas fueron ocupadas en muy poco tiempo.

Aunque todavía siente pena por no haber podido cumplir el sueño de estar en la lista del Tour de Francia y siendo consciente de que, en un principio, tampoco formará parte de la Vuelta a España, ya tiene marcadas en el horizonte la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Portugal. No obstante, confía en que su equipo logrará un buen resultado, con la confianza de ver a su amigo Arcas en Saint-Lary.

En tierras francesas será posible ver, si no hay ningún contratiempo antes, a Jorge Arcas. Será el próximo miércoles 14 de julio, en la que será la 17ª etapa del Tour de Francia. Una de las grandes citas del año y en la que este año la representación altoaragonesa existe gracias a él, en el Movistar Team.

Sergio Samitier sobre su mes de julio y agosto

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque su equipo no está invitado a la Vuelta, Castrillo ya está centrado en otras pruebas de su equipo como la de Alsacia a finales de julio, Villafranca, San Sebastián y Getxo, Burgos, Portugal y el Tour de Limousin y Poitou en Francia. En varias de ellas se montará en la bicicleta para pelear por la mejor posición posible.

Quien sí estará en descanso activo durante este mes es Martí Vigo, a la espera de conocer cuál será el calendario de carreras que tendrá por delante a partir de agosto.

Un verano cargado de pruebas y retos por delante para los ciclistas altoaragoneses, quienes siguen demostrando a través de su actividad y esfuerzo el gran crecimiento logrado en los últimos años. El ciclismo continúa dándole grandes alegrías a Huesca y su provincia, ya sea en pruebas nacionales o internacionales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00