ESQUI DE MONTAÑA

Noel Burgos y Mónica Sáez se imponen en la XX Cronoescalada de Cerler

Antonio Blanco y Mónica Sáez se proclamaban campeones de Aragón de ascenso

Cronoescalada Cerler. Salida
Salida de la cronoescalada

Este domingo, la estación de Cerler acogía la XX Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo ‘Memorial del recuerdo’ organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro. En esta edición era Campeonato de Aragón de Ascenso. Se daban cita alrededor de medio centenar de esquiadores que pulverizaban el crono marcando unos magníficos tiempos. Noel Burgos se imponía con 38:40 y Mónica Sáez hacía lo propio con 52:24.

El día resultaba magnífico así como las buenas condiciones del circuito. Un numeroso grupo de voluntarios MAB colaboraban en la organización con el incondicional apoyo de la estación de Cerler y su director Gabi Mur.

Cronoescalada. Podium masculino
Podium masculino

La salida de la crono era a las 9h desde la cota más baja de la estación a 1500, para subir por el Molino, Lavert, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla a 2372m con un desnivel positivo de 872 metros. Se trata de una subida de casi 3,5 kms.

En la cronoescalada se imponían, en senior masculina, Noel Burgos(38:40), Antonio Blanco (38:53) y David Prades (39:13). En féminas, Mónica Sáez (52:24), Isabel García (53:43) y Susana Rivero (56:18).

Por lo que respecta al Campeonato de Aragón de Ascenso, subían al pódium Antonio Blanco, Luis Alberto Hernando y Álvaro Martínez y Mónica Sáez y Paula Mata.
Esta edición, tras cinco años siendo valedera para algún Campeonato de España, se planteó hacerla en formato simple sin ‘adornarla’ algo que también afectaba a la participación, puesto que, si en otras ediciones, se han incluso alcanzado los 200 deportistas, en esta ocasión, se rondaba el medio centenar.

Cronoescalada. Cena
Trofeo Ángel Orus
Cronoescalada. Cena 2
Trofeo Memorial del Recuerdo

El sábado, en la tradicional cena, se entregaba el trofeo Ángel Orús a Deportes Roca Roya de Cerler como reconocimiento a su trabajo y dedicación al esquí y por su especial vinculación y colaboración con Montañeros desde los comienzos de la Estación, y el trofeo Memorial del Recuerdo a los hermanos Gerardo y Javier Bielsa Pellicer, de Castejón de Sos, por su importante trayectoria relacionada con la montaña también vinculada a Montañeros de Aragón Barbastro.


Comentarios