balonmano

Nolasco: "Hemos sido un equipo muy regular"

Gran primera vuelta del Bada Huesca que aspira en la segunda a conseguir plaza europea o estar en la fase final de la Copa del Rey

Foto oficial Bada Huesca 2018/19
Bada Huesca está haciendo una gran temporada

El balance de la primera vuelta no ha podido ser mejor para el Bada Huesca, al que le faltó la guinda de haberse podido meter en la Copa ASOBAL, aunque eso no empaña el trabajo y los buenos resultados obtenidos con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, lo que suponen 18 puntos en una clasificación en la que es sexto. Mucha igualdad y todavía todo por decidirse, salvo el claro dominio del Barça que sigue siendo inaccesible para el resto. Los oscenses tienen a un punto a Bidasoa y Ademar León, que son segundo y tercero, y están empatados con Granollers y Logroño, que son cuarto y quinto.

El técnico José Nolasco se mostraba contento por el resultado de esta primera vuelta en la que hay muchos equipos “luchando por arriba y nosotros somos unos privilegiados”, decía. Además resaltaba que el Bada “hemos sido un equipo muy regular”, lo que le ha permitido moverse en esos puestos durante muchas jornadas.

Ahora bien, Nolasco avisa que no hay que relajarse puesto que “pierdes dos o tres partidos y te vas casi al vagón de cola”, en una competición “muy disputada y donde cualquier equipo puede ganarle a cualquiera”. El balance es “excepcional con 18 puntos”, indicaba el técnico.

Se ha conseguido ganar en pistas complicadas como Guadalajara, Pamplona y Cuenca y es cierto que en casa se escaparon puntos, por varias razones, tras hacer buenos partidos con Ademar León o Logroño. Excepto un par de encuentros donde las cosas no salieron bien, el Bada Huesca ha competido a un alto nivel en todos los partidos.

Queda una segunda vuelta dura puesto que “estamos en la zona de los de arriba pero tenemos muchos equipos por detrás y lo que nos toca es mantener o superar el nivel”, añadiendo que las segundas vueltas “son complicadas y distintas a las primeras”.

La idea es “marcar una linea similar de trabajo y que las lesiones nos respeten”. Nolasco quiere que todo el mundo valore “la importancia que tiene cada punto que puedas conseguir de cara a una clasificación final”.

Ahora toca descansar hasta después de las navidades y luego cargar las pilas para la vuelta a la competición en febrero. Los retos son la liga y la posibilidad de conseguir plaza europea y poder estar en la fase final de la Copa del Rey.

Comentarios