Deportes
balonmano

Nolasco: "La segunda vuelta es un reto mucho más complicado"

El Bada Huesca prepara la vuelta a la competición en febrero con nuevas ilusiones y expectativas

El equipo del Balonmano Huesca tiene por delante un mes de enero en el que el objetivo es buscar la mejor puesta a punto para volver a la competición en febrero con un intenso calendario de liga al que se sumará en el inicio de marzo la fase final de la Copa del Rey. Los de José Nolasco quieren aprovechar este tiempo para mejorar y consolidar su juego y ver si es posible mantener el buen nivel que se ha visto hasta ahora en una gran primera vuelta en la que se ha conseguido situarse con los mejores en la clasificación.

Estos días de descanso han venido bien para “desconectar un poco y coger otra vez fuerzas”, señala Nolasco. Ahora toca una pretemporada “clásica y que tiene que servir para mejorar y cargar otra vez baterías y no perder las sensaciones que tenemos y llegar bien al inicio de la competición de la segunda vuelta”.

El trabajo va encaminado a “carga física porque empezamos fuertes, con cuatro partidos en dos semanas, y consolidar y hacer mejorar un poco al equipo con variantes tácticas”. Además se intentará realizar un trabajo de fuerza que ha estado algo descuidado por el cierre de gimnasios e instalaciones para poder entrenar y que, además, con tanto partido era imposible trabajar en los pasados meses.

El reto es ver “donde nos va a poner la competición y los equipos, es algo vivo no tiene nada que ver lo que hayas hecho en la primera vuelta. Los equipos mejoran y alguno empeora y tenemos que tenerlo muy en cuenta. La segunda vuelta es un reto mucho más complicado con el añadido de la Copa del Rey”.

La covid-19 ha condicionado la primera parte de la temporada y José Nolasco confía en que no haya tantos problemas para la segunda, pero es toda una incógnita a día de hoy. Este puede ser uno de los contratiempo a vigilar.

El entrenador ilicitano está contento con el equipo y ahora quiere progresar porque “tenemos muchos jugadores jóvenes y la idea es hacerlos mejorar, porque así subirá el equipo”, además de que los veteranos, que no lo son tanto, sigan aportando también esa experiencia en una segunda vuelta que se presume muy disputada.

Hay planificados dos encuentros amistosos ante Bidasoa el día 20 y Billerè el día 29 de este mes dentro de la preparación. “Con esos dos partidos tenemos mas que suficientes porque tenemos tres semanas para preparar la competición”, indica también José Nolasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00