balonmano

Nolasco: "Puedes plantarle cara a los de arriba y los de bajo te pueden ganar"

Bada Huesca volvía a los entrenamientos con la mirada puesta en Granollers, en un partido muy exigente

Balonmano Huesca Bada Granollers
Bada Huesca visitará el sábado a Granollers

Tras el parón de este fin de semana, vuelve la competición para los de José Nolaco que tienen que visitar la complicada pista de Granollers. Ahora mismo, los oscenses ocupan la séptima plaza con 9 puntos, los mismos que lleva el tercero, que es Bidasoa, lo que da muestras de la igualdad que hay en la ASOBAL. Los oscenses han tenido un buen inicio, a pesar de haber perdido la última jornada en casa con Ademar León. El balance es positivo, pero hay que seguir luchando, como decía el técnico.

Nolasco no quiere que nadie se relaje y considera que el descanso ha venido bien. “tenemos que cambiar el chip. Sirve para oxigenarnos y quitarnos la presiónde la competición y de los partidos y mirar clasificación”, decía.

Ahora se trata de “coger con fuerzas para el siguiente periodo ya que hasta el final no hay descanso”, recordando que las últimas jornadas son frenéticas con programación de miércoles y fin de semana en diciembre.

Estos días de entrenamiento sirven también para “mantener y mejorar” y “oxigenar a nivel mental” y es que toca visitar a Granollers en un encuentro que va a exigir mucho, aunque, para Nolasco “ cualquier partido lo exige, esta liga es muy complicada. Puedes plantarle cara a los de arriba y los de bajo te pueden ganar”, señala el técnico del Bada Huesca.

Es importante ir a por todas en Granollers, pero también la semana siguiente ante Teucro y “estar mentalizados para hacer el máximo en los partidos”.

Sobre el rival apunta que “es un equipo de los que está siempre en la parte de arriba y nos representan en competición Europe haciéndolo muy bien y habitual en la Copa del Rey o Copa ASOBAL”. Aunque cambia de jugadores, “los que llegan, llegan con ganas y son de mucha calidad”.

Para el entrenador del BM Huesca, hay que “intentar marcar nuestro camino a nivel defensivo que es lo que nos hará tener opciones de ganar el partido o no”.

Tan solo Bonnano ha estado con su selección así que el resto están en condiciones para preparar la visita a Granollers y las próximas jornadas donde el objetivo es seguir sumando para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Comentarios