Deportes
balonmano

Nolasco repasa con emoción su trayectoria en el BM Huesca en los Encuentros Deportivos

El técnico es una de las claves del momento que vive el balonmano en Huesca

José Francisco Nolasco era el protagonista en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde repasó la actualidad del equipo, quinto en la clasificación, y con aspiraciones de pelear por la Copa ASOBAL al final de la primera vuelta. Además está consiguiendo algunos de los mejores registros desde que milita en la máxima categoría del balonmano español y es el conjunto menos goleado, tras las diez primeras jornadas.

Pero la presencia de Nolasco en el banquillo es algo más que números puesto que desde su llegada ha sido una de las piezas claves en el engranaje del club para alcanzar las cotas a las que se ha llegado en los nueve años que lleva en el Balonmano Huesca. Se ha ganado el respeto de todo el mundo, incluido el de compañeros de banquillo en otros equipos, y de ex jugadores que recuerdan con cariño y palabras de agradecimiento todo lo que Nolasco les ha aportado en su carrera.

Como prueba de ello, durante el programa se pudo escuchar las opiniones de Zupo Equisioain o Víctor García Pillo, dos de los entrenadores que tienen una larga trayectoria en el balonmano español. También la de jugadores como Emilio Esteban y Carlos Molina que pasaron por Huesca y estuvieron a las órdenes de Nolasco.

El técnico agradecía esas palabras y la sorpresa que suponía para él escuchar esas opiniones y recalcaba que se siente contento porque ha visto que "el trabajo tiene su recompensa". Por el BM Huesca han pasado jugadores que ahora mismo están en la élite europea como el portero Rodrigo Corrales o Molina, Álvaro Ruiz, Saubich… y otros muchos que crecieron bajo la batuta del entrenador ilicitano.

Sobre la marcha del equipo apunta que la lesión de Pinto fue un contratiempo, pero que el equipo se rehízo bien y supo salir de una situación comprometida del planteamiento inicial de la temporada. El buen trabajo defensivo está siendo una de las claves y la prueba es que es el menos goleado del campeonato. Es cierto que hay rivales potentes, pero Bada ha demostrado que puede competir con todos ellos. Nolasco avisa que los equipos se han reforzado mucho y que las lesiones o cualquier detalle puede cambiar una dinámica positiva, como la que se lleva. Eso sí, "las sensaciones son buenas en estos momentos", decía.

El apoyo de la afición es otra de las claves para la buena marcha, dice el entrenador, y pide que el Palacio de los Deportes esté con el equipo en esos partidos en los que se puede decidir una clasificación.

Ilusionado, como el primer día cuando llegó, José Nolasco solo piensa en el partido ante Bidasoa y en poder sumar otro buen resultado para seguir buscando un hueco entre los mejores de la ASOBAL. Un sueño sería volver a Europa o jugar la fase final de la Copa ASOBAL y Copa del Rey, pero, para eso, “hay que hacer muy bien las cosas”, recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00