Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

Novedades en las inscripciones del Gran Trail Aneto Posets

La VII edición se celebrará entre el 19 y el 21 de julio

Una vez confirmada la fecha de celebración del VII Gran Trail Teangoworld Aneto Posets, que será entre el 19 y el 21 de julio, comienzan a conocerse algunas de las novedades que va a presentar la edición 2019, algunas de ellas relacionadas con las condiciones de inscripción con objeto, explican desde la organización, de evitar situaciones como la del año pasado cuando, las plazas ofertadas para las cinco pruebas se agotaron, prácticamente, en 24 horas, y conseguir que todos los que quieran participar tengan las mismas oportunidades.

Este año, el formato de inscripción se va a basar en una preinscripción, que se podrá realizar entre el 11 y el 21 de enero y si, transcurrido el plazo, hay más preinscripciones que plazas ofertadas, se realizará un sorteo de las mismas.

La preinscripción será gratuita y se deberán rellenar todos los datos personales, y podrá ser individual o de varios corredores a la vez. Se limita la preinscripción a una por persona en el global de las pruebas. Es decir, no se permitirá la preinscripción de una misma persona a más de una prueba.

El 23 de enero se publicará el listado oficial de preinscritos y el 24 de enero se realizará el sorteo de plazas coincidiendo con la presentación oficial de la prueba en Fitur. Se sacará un número único que será el que marque a partir de qué corredor del listado entran los preinscritos a las pruebas.

Las plazas sorteadas por prueba serán las siguientes 350 para el Gran Trail Aneto Posets, 850 para la Vuelta al Aneto, 1100 para el Maratón de las Tucas, 1050 para la Vuelta al Pico Cerler y 400 para la Vuelta al Molino de Cerler.

Entre el 30 de enero y el 6 de febrero los corredores agraciados en el sorteo deberán formalizar su inscripción. Aquellos corredores que no lo hagan durante el citado plazo perderán automáticamente su plaza. A partir del 07 de febrero si quedaran plazas sin cubrir tras cerrar el periodo de pago de los agraciados en el sorteo, se comunicaría a los siguientes del listado del sorteo que, si siguen interesados, podrán formalizar su inscripción hasta completar las plazas.

Las cuotas de inscripción para las distintas pruebas en 2019 serán Gran Trail Aneto-Posets 100 euros, Vuelta al Aneto 75 euros, Maratón de las Tucas 55 euros, Vuelta al Pico Cerler 37 euros y Vuelta al Molino de Cerler 21 euros.

Una vez completadas todas las plazas no se permitirán cambios de carrera ni de nombres en las inscripciones. Tampoco se abrirán listas de espera en ninguna de las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00