Deportes
tenis

Nueva edición del Torneo de Tenis Indoor "Villa de Ayerbe"

El campeonato se disputa hasta el domingo y cuenta con la participación de doce tenistas aragoneses

El Torneo de Tenis Indoor ‘Villa de Ayerbe’ celebra desde este jueves, día 6, hasta el domingo 9, su VII edición en el pabellón polideportivo Everest, con la participación de doce jugadores de distintos puntos de Aragón.

Entre ellos figura un jugador local, Guillermo Sanclemente, del Club Tenis Zoiti, que a sus 13 años (categoría infantil de primer año), es el participante más joven del campeonato, además del único altoaragonés. El resto (cadetes, juniors y absolutos) proceden en su mayoría de Zaragoza, aunque también habrá representación de otras localidades como Tarazona.

El Torneo de Tenis Indoor, organizado por el Ayuntamiento de Ayerbe y que cuenta con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, se recupera después de no celebrarse el año pasado. Y lo hace con una importante novedad en lo que a los premios económicos se refiere, ya que la dotación que acompaña al trofeo de ganador será de 250 euros, 100 más que en la anterior edición celebrada en 2016, mientras que el subcampeón se llevará 150 (100 hace dos años).

Así, en total, los finalistas se repartirán 400 euros, lo que supone un incremento del 60% en comparación con los premios repartidos en la última convocatoria.

El torneo, incluido en el calendario de la Federación Aragonesa de Tenis y que se rige por el reglamento de la Real Federación Española de este deporte, comenzará a disputarse mañana jueves a las 12.00, cuando se iniciará el primero de los cuatro partidos programados para esta jornada. Los tres restantes se desarrollarán de forma sucesiva a partir de las 16.00 (la previsión es que el último concluya entre las 20.00 y las 20.30).

El viernes día 7 se jugarán otros cuatro encuentros distribuidos a lo largo del día de la misma forma que los del jueves. El sábado tendrán lugar en el polideportivo Everest -con entra libre durante todo el torneo-, las dos semifinales, que se disputarán en horario de tarde, a partir de las 16.00.

Y el domingo llegará la gran final, que comenzará a las 12.00 y a la que está previsto que asista el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Ángel Senz de Broto. La presente edición se cerrará con la entrega de trofeos, pero los promotores de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover el deporte en la comarca de la Hoya de Huesca, ya piensan en importantes novedades de cara a próximas ediciones.

CAMBIOS DE FECHAS Y CATEGORÍA PARA 2019

Por un lado, explica Alberto Sanclemente, de la organización, se plantea un cambio de fechas, de forma que el torneo no coincida, como venía ocurriendo hasta ahora, con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Y por otra parte, también se baraja limitar la participación a las categorías infantil o alevín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00