sd huesca

Nueva oportunidad para estrenarse en El Alcoraz

La SD Huesca intentará sumar la primera victoria en casa ante una Real Sociedad que estará arropada por más de 400 aficionados

Entrenamiento de la SD Huesca en El Alcoraz
Entrenamiento de la SD Huesca en El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca tiene una nueva oportunidad para lograr los tres primeros puntos en El Alcoraz. Será este viernes 21 de septiembre, a las 21 horas, ante la Real Sociedad, en un encuentro en el que será necesario controlar las emociones y salir al terreno de juego en busca de tres puntos importantes para el objetivo de la permanencia.

Leo Franco no podrá contar con Jovanovic ni Rajko Brezancic, ambos serán baja por lesión tal y como sucedió contra el Rayo Vallecano, aunque el portero ya está en condiciones de volver a los entrenamientos. Tras la semana de trabajo, parece que el técnico argentino podría realizar ciertos cambios en el once inicial, cómo Aguilera y Ferreiro que podrían ser las principales novedades para enfrentarse al equipo de Garitano.

Con cuatro puntos, en cinco partidos, hasta el momento, el conjunto azulgrana buscará la primera victoria como local ante el equipo txuri-urdin, derrotado por el FC Barcelona la jornada anterior en Anoeta. Asier Garitano comentaba en la rueda de prensa previa al encuentro que "sólo pensamos en este partido, en el Huesca". Además ha admirado el trabajo del equipo altoaragonés durante los últimos meses.

Los de Leo Franco se medirán a una Real Sociedad en busca de objetivos altos, con jugadores como Juanmi, Sandro u Oyarzabal en sus filas, profesionales de alto nivel que conocen de primera mano la exigencia de la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, de los últimos 24 enfrentamientos con recién ascendidos, sólo ha logrado vencer en cuatro ocasiones, estadística que buscará romper ante un Huesca de pruebas.

Garitano viaja a Huesca con 19 jugadores, de los que tendrán que descartar a uno de ellos: Rulli, Moyá, Zaldua, Moreno, Elustondo, Theo, Rodrigues, Raúl Navas, Le Normand, Illarramendi, Zubeldia, Merino, Rubén Pardo, Zurutuza, Sangalli, Juanmi, Oyarzabal, Willian José y Bautista.

Comentarios