Deportes
sd huesca

Nueva prueba preparatoria para la SD Huesca ante el Castellón

El conjunto azulgrana viaja este domingo a Teruel para medirse al equipo de Sergio Escobar a partir de las 19 horas

La Sociedad Deportiva Huesca no cesa sus esfuerzos por llegar al comienzo de liga de la mejor forma posible. Así, este domingo, viajará a Teruel para medirse al CD Castellón en el cuarto amistoso de la pretemporada, y será a partir de las 19 horas en el Estadio La Pinilla. Un encuentro que ha de servir para seguir consolidando numerosos conceptos tanto tácticos como técnicos a escasas dos semanas de comenzar la liga.

El equipo de Nacho Ambriz viaja a tierras turolenses después de una semana en la que los jugadores han tenido la posibilidad de entrenar en un paisaje tan emblemático como el de Benasque. Un stage de pretemporada de cinco días que ha permitido seguir preparando los primeros partidos de liga a la espera de confirmarse tanto salidas como llegadas.

Sin Javi Galán ya, con Siovas y Sandro con molestias y con Borja recién salido del covid,  el técnico mexicano pierde efectivos y deberá esperar a refuerzos para fortalecer el equipo en varias posiciones.

En ese sentido, jugadores del filial como Anglada, Ronald o Peñaloza volverán a ser fundamentales para competir ante el equipo de Sergio Escobar, el cual jugará esta temporada en la Primera RFEF.

En lo táctico, parece un hecho que el sistema de 4-4-2 ya es un fijo para Ambriz, tal y como llevó a cabo en diversos conjuntos mexicanos, apostando por jugadores como Dani Escriche en la delantera; Jaime Seoane y Mikel Rico en el centro del campo, y Pulido, Marc Mateu -ex jugador del Castellón- y Peñaloza en defensa. Piezas que, al igual que el resto de la plantilla, empiezan a tener claro que el orden, la posesión y la presión alta tras pérdida han de ser fundamentales para el juego.

Por ende, la SD Huesca buscará seguir en la línea creciente de sensaciones y resultados que dejó en el choque y la victoria ante el Lleida Esportiu, tratando de obtener la segunda victoria de la pretemporada ante el equipo castellonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00