Escalada

Nueva temporada de la Escuela de Montaña y Escalada de Graus

La novedad son las actividades que se ofertan en el rocódromo de Graus

EMEG Graus
La EMEG oferta propuestas como Monte FAmiliar y actividades de montañismo y escalada 

Este mes de octubre ha echado a andar la quinta temporada de la EMEG (Escuela de Montaña y Escalada de Graus) que presenta como principal novedad las actividades que se van a desarrollar en el rocódromo que se ubica en el pabellón polideportivo. La programación de la escuela mantiene otras actividades clásicas como Monte Familiar, actividad de montañismo, para mayores de 6 años, y a partir de los 12 años, escalada.

Monte Famililar va dirigida a niños de 0 a 5 años y como el propio nombre indica es una actividad que se realiza en familia. Tiene lugar los miércoles, a partir de las 17 horas y, puntualmente, se programan salidas de fin de semana. Para el tramo de edad de 6 a 12 años se ofertan actividades de montañismo en fin de semana. Ya se realizó una salida por los alrededores de Graus y la prevista para esta semana es a Ballibierna. Se trata de una actividad quincenal.

Por último, de 12 años en adelante, el perfil de la actividad está orientado a la escalada y, especialmente, este año con el rocódromo. Hay dos grupos de actividad, juvenil y adultos, con un total de 15 participantes. La actividad tiene lugar lunes y miércoles.

La oferta se completa con otras propuestas más puntuales como cursos de formación, actividades en las que participan todos los grupos de edad o el Graus Raid, que se celebrará en junio, y en cuya cuarta edición ya se ha comenzado a trabajar.


Comentarios