Deportes
ciclismo

Nuevas pruebas y la recuperación del equipo junior, novedades del CC Oscense para 2020

El club cierra una temporada muy positiva de eventos y resultados

El Club Ciclista Oscense celebró su asamblea general de socios en el salón de actos de CEOS/Cepyme donde la junta directiva hizo balance de la temporada 2019. Los directivos del club, encabezados por su presidente, Miguel Bergua, expusieron a los asistentes los numerosos eventos organizados, tanto competitivos como cicloturistas o recreativos, superando la quincena en un periodo de tiempo inferior a nueve meses.

Tal ha sido la satisfacción con la que se ha acabado cada uno de estos eventos que el club no baraja la posibilidad de no repetir alguno de ellos, sino de realizar dos pruebas más para los más pequeños, los escolares: el Trofeo Fiestas de San Vicente que se disputará a comienzos de año en la modalidad de btt en el entorno del cerro de San Jorge y otra de escuelas en la localidad de Alerre.

El otro punto fuerte de la próxima temporada es la recuperación del equipo juvenil que tantos éxitos dio a la provincia bajo el nombre de Huesca La Magia y que supone completar el círculo de equipos, teniendo presencia en todas las categorías y dando la posibilidad de los ciclistas de no tener que abandonar su club ni su ciudad o provincia para continuar con su carrera deportiva.

Como fiesta de fin de temporada, el club organizó una cena en el hotel Pedro I para todos los socios, equipos, junta y familiares para despedir la temporada en un ambiente más distendido, donde además de revivir los momentos más emotivos del 2019, se entregaron los premios y reconocimientos de los diferentes concursos.

Sebastián Oliván ha sido el vencedor del Concurso Social, que prima al socio que más salidas de este concurso realiza, seguido de Alberto Roig y Raúl Cremades. En cuanto al Copón Bolskan, evento que recrea las carreras profesionales como Milan San Remo, Tour de Francia, Vuelta a España... y en la que también se puntúa por realizar el recorrido, el triunfo ha sido de nuevo para Juan Manuel Peñuelas, que repite el título conseguido la temporada pasada, tras mostrar una gran regularidad. Ha sido acompañado en el podio por Gabriel Martín y Víctor Recaj.

También se hicieron reconocimientos por los éxitos logrados individualmente a: Michel Pascual (Campeón del Mundo de policías), Juan Argudo (Campeón de España M60), Roberto Rasal (clasificado para el mundial IronMan de Kona, Hawai), Sergio Bueno y Diego Ballesteros.

El club tuvo un detalle con sus patrocinadores principales de los equipos, así como los niños de las escuelas, quienes recibieron un calendario personalizado con la foto de todo el equipo en uno de los eventos en los muchos que han participado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00