Deportes
sd huesca

Nueve futbolistas de la Real Sociedad ya saben qué es jugar contra el Huesca

Mikel Merino y David Concha han sido los últimos en visitar El Alcoraz, en Segunda División

Con el partido del viernes ante la Real Sociedad en el horizonte, nueve jugadores de la actual plantilla txuri-urdin ya saben lo que es jugar ante la Sociedad Deportiva Huesca. Entre todos ellos, se han enfrentado un total de 12 veces ante el conjunto azulgrana con sus respectivos equipos, y son Zaldua, Llorente, Juanmi, Merino, Elustondo, Zurutuza, Bautista, Sangalli y David Concha. El balance ha sido de cinco victorias, un empate y seis derrotas.

Repartidos en seis temporadas, el Huesca ha visto crecer como rivales a varios jugadores que ahora pertenecen a la plantilla de Asier Garitano. Durante las temporadas 08/09 y 09/10, Zurutuza venció en dos ocasiones al conjunto oscense, ambos con la Real tanto en Segunda B (1-0) como en Segunda División (2-0).

Juanmi fue el siguiente, durante la campaña 12/13 con la elástica del Racing de Santander. En El Sardinero, los locales se quedaron con los tres puntos con una mínima victoria por 1-0 en la segunda vuelta de Liga, consumando el ascenso a la categoría de bronce en la última jornada liguera.

Zaldua y Elustondo cayeron en los dos partidos disputados con el filial txuri-urdin, tanto en El Alcoraz como en Zubieta. Por desgracia, a pesar de ambas victorias, el equipo de Amaral y David Navarro no logró el retorno a LaLiga 1|2|3.

En la temporada 14/15, nuevamente en Segunda División B, fueron tres futbolistas los que conocieron de primera mano al Huesca del ascenso. El Real Madrid Castilla de Llorente sucumbió por 2-0 con Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Sangalli y Bautista lograron un triunfo y una derrota con la Real Sociedad B.

Mikel Merino y David Concha han sido los últimos en plantar cara al equipo altoaragonés con Osasuna y Numancia de forma respectiva. Previo a su fichaje por el Borussia Dortmund, el centrocampista navarro venció en El Alcoraz por 0-1, mientras que en El Sadar los puntos cayeron del lado visitante (2-3). Por otra parte, el CD Numancia de Concha perdió por 2-0 en la primera vuelta y venció 3-2 en Los Pajaritos.

Gran parte de ellos, aunque no todos, volverán a tener delante suyo al Huesca, un equipo completamente cambiado con el objetivo de la permanencia en Primera División. Además visitarán un Alcoraz renovado y digno para la máxima categoría del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00