sd huesca

Nueve jugadores del filial realizarán la pretemporada con el Huesca

Peñaloza y Ronald han regresado de sus respectivas cesiones, mientras que Hugo Anglada ha renovado con el club hasta 2025

Hugo Anglada durante las pruebas médicas previas al comienzo de pretemporada | Foto: SD Huesca
Hugo Anglada durante las pruebas médicas previas al comienzo de pretemporada | Foto: SD Huesca

Como ya es habitual cada verano en la Sociedad Deportiva Huesca e independientemente del entrenador que lidere el proyecto, durante los meses de julio y agosto varios futbolistas de la cantera del club entrenarán junto al primer equipo antes del comienzo de liga. Esta vez serán exactamente nueve: Gustavo Abizanda, Hugo Anglada, Carlos Kevin, José Val, Carrasco, Pablo Tomeo, Juan Peñaloza, Roberto Barba y Ronald.

Muchos de ellos han sido piezas fundamentales en el reciente ascenso cosechado de Tercera División a 2ª RFEF, que a partir de ahora será la cuarta categoría del fútbol español. En ella, jugadores como Abizanda, Anglada o Carlos Kevin apuntan a ser claves para Dani Aso, quien seguirá una temporada más al mando del filial azulgrana.

Cabe decir que no ha sido el único premio que ha recibido -más bien se ha ganado con creces- Hugo Anglada, pues el club también ha confirmado su renovación con la entidad hasta 2025. Una clara apuesta de cara al futuro la del joven defensa de 17 años, que afrontará su primera campaña como futbolista del filial tras haber debutado ya en el play-off de ascenso en junio siendo jugador juvenil, cuando demostró una gran personalidad pese a su juventud.

Por otro lado, vuelven al Huesca Juan Peñaloza y Ronald. El atacante colombiano se encontraba cedido durante la última campaña en el Racing Ferrol de Segunda División B, donde ha contado con minutos aunque sin llegar a asentar como un jugador imprescindible en el conjunto gallego. En cuanto a Ronald, regresa de su cesión en el CD Numancia, con quien no logró el ansiado objetivo del ascenso, sino todo lo contrario con la caída a la misma categoría que el Huesca B.

Así, todos ellos han pasado los pertinentes reconocimientos médicos y estarán totalmente disponibles para el primer entrenamiento de este jueves en las instalaciones del Pirámide, donde conocerán a Nacho Ambriz y a los nuevos fichajes del primer equipo.