tiro al plato

Nuevo éxito en Loreto con el Gran Premio de tiro al plato en honor a San Lorenzo

José Huerva se hizo campeón de la general del Gran Premio, al igual que José Luis Led hacía sus deberes en el trofeo de precisión

Trofeo de tiro al plato en honor a San Lorenzo
Belén Gonzalvo fue la vencedora en la clasificación de damas

Con motivo de la celebración en honor al patrón de Huesca San Lorenzo, el pasado domingo tuvo lugar la disputa del Gran Premio de tiro al plato y el tradicional trofeo de precisión en las instalaciones del Club de tiro Loreto. Buenos resultados para los pertenecientes al club oscense y la presencia de participantes de otras regiones también se hizo notar.

La competición del Gran Premio se llevaba a cabo en la modalidad de foso universal y en ella cada participante debía completar un total de 50 platos segmentados en dos series de 25 con dos cartuchos para romper cada plato. Para mayor dificultad, todos ellos debían rotar en cinco posiciones distintas de la cancha hasta completar cada una de las series.

En consecuencia de los resultados obtenidos, José Huerva fue el vencedor de la clasificación general por delante de Marcos Lapeña. Ambos rompieron 48 platos, uno más que el tercer clasificado Juan Serrano con 47. En la categoría de veteranos Mariano Raluy se convertía en el campeón con 45 platos mientras que Javier Pueyo era el encargado de hacer lo mismo entre los socios del Club de tiro Loreto.

Por otra parte, el trofeo de precisión se disputó en la modalidad de 15+5, donde se debía completar 3º disparos divididos en dos fases de 15. José Luis Led Roche (Club tiro Loreto) se proclamaba como campeón general con 278 puntos por delante de Pablo Montesesrín, que obtuvo un total de 267 puntos. El tercer clasificado y encargado de completar el pódium era Luis Arto Escuer con 265. Jesús Pilar se hizo con la victoria en la clasificación de veteranos y Belén Gonzalvo se encargaba de hacerlo en la clasificación de damas.

Nuevamente, la acogida por parte de expertos de toda la Comunidad de Aragón fue alta en una mañana calurosa repleta de competitividad. Un año más se ha comvertido en un éxito total para el club Loreto, habitual encargado de organizar dichas citas y que parece que seguirá en el futuro.

Comentarios