deportes de invierno

Cuentas saneadas y proyectos inminentes, el balance de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

En primavera estará operativa la pista asfaltada del estadio de biatlón de Candanchú, uno de sus proyectos para atraer deportistas

Spainsnow Biathlon Stadium de Candanchú
El Spainsnow Biathlon Stadium de Candanchú contará con una pista asfaltada que lo adaptará al rollerski 

Tras cinco años con una nueva junta directiva en la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, se ha conseguido sanear las cuentas y eliminar la deuda. Es una de las informaciones que se comunicaron, el pasado viernes, en la Asamblea General Ordinaria, donde también se dio cuenta de los proyectos de la Federación. Entre ellos, destaca el asfaltado del circuito del Stadium Spainsnow de Biatlón en Candanchú. En torno a 480.000 euros financiados por Diputación Provincial y Ayuntamiento de Aísa, que servirán para mantener un circuito todo el año, también en verano. Las obras se han retrasado y ahora deben esperar a que pase la temporada de nieve. “Ya están todos los permisos preparados y las máquinas entrarán el primer día que no haya nieve, así que esperamos hacerlo en abril y que tras un mes de obras, en mayo, esté ya listo”, explica José Ricardo Abad, presidente de la FADI, en Radio Jaca.

Este circuito servirá para atraer deportistas del resto de Europa a entrenar a España. “Ya se han hecho contactos con Italia o Escandinavia. Gusta mucho la altura (1.550 metros), y el territorio. Además, para esos países somos baratos y tenemos buenas comunicaciones.”

Asfaltado del circuito para practicar rollerski todo el año
Asfaltar la pista de esquí de fondo permitirá convertir elestadio de Biatlón en Candanchú en un circuito de rollerski para entrenar todo el año. Esta disciplina complementa a los deportistas de esquí de fondo fuera del invierno.

Potenciar la práctica de biatlón
El objetivo de potenciar el biatlón, deporte olímpico que combina el esquí de fondo con el tiro de precisión, se enmarca en un proyecto de desarrollo de la Federación Nacional RFEDI, que ya inauguró las obras de renovación del estadio.