Deportes
judo

Ocho medallas para los judocas altoaragoneses en la Copa de España

Se celebraron en Tortosa las Copas de España Infantil y Junior de Cataluña

La Copa A España infantil Internacional Ebrenca de Judo, que suma ya la friolera de 13 años celebrando dicho evento, con un número importante de participantes en la categoría masculina y un leve aumento en las chicas, se desarrollaba en las instalaciones Municipales de Tortosa.

El equipo de la Escuela Club Ibón estuvo representado por dos chicas, Clara Barrio y Angie Guerrero, que aunque su actuación fue buena no lograban alzarse con ninguna medalla , Angie la rozaría perdiendo en la semifinal y más tarde perdiendo el bronce teniéndose que conformar con un quinto puesto y Clara por su parte sería novena.

El equipo masculino estaba compuesto por cuatro chicos que corrían casi la misma suerte a pesar de ganar combates Jon Garcia y Alberto Roig se tenían que conformar con el séptimo puesto y Javier Benedit lo mismo que su compañera perdía el bronce, siendo Quinto . David Marí caía en primera ronda en esta primera Copa de España en la que participaba ,un equipo muy joven al que dirige Raúl Poblador.

Al día siguiente se celebraba la VII Supercopa de España Junior en esta misma localidad de la mano de Raúl Poblador competían Alba Ramírez, Luna Nieto,Raquel Miret y Elena Catalán . Luna no tenia buen día y perdía el primer combate sin derecho a continuar la competición, mientras sus tres compañeras pasaba combates Alba se metía en la final, perdiendo ante la Navarra y siendo plata con este puesto sigue consolidando su posición en el ranking Nacional Junior, al igual que Raquel Miret que sería segunda, ambas por ahora están en posición de obtener plaza directa para la fase final del Campeonato de España Junior que se celebrará en el mes de Febrero. Elena corría peor suerte, después de una carambola de empates en combates ganados, caía a la quinta posición quedándose fuera del podium por poco.

De Tortosa el equipo del Ibón , compuesto por diez judocas ,se ha traído dos platas, tres quintos puestos, dos séptimos y un noveno puesto y muy buenas sensaciones. El próximo fin de semana la cita será para el equipo cadete en Hondarribia.

Magnífica participación del CJ Binéfar y CJ Huesca en Tortosa

Por parte del CJ Binéfar Raúl Arilla conseguía llegar a la final haciéndose con la plata en  66, lo que sin duda lo hará ascender respecto del 7º puesto del ranking nacional que ocupaba hasta este momento, también el bronce conseguido por Miquel Higueras en -60 lo consolidar en las primeras posiciones del ranking nacional en el que hasta este momento ocupaba el segundo lugar; lo mismo ocurre con el bronce de Yesenia Padilla en -63  que viene a consolidar la brillante temporada que esta llevando a cabo ya que hasta el momento ocupaba la octava posición a pesar de ser infantil de primer año y con este resultado va a escalar posiciones, al igual que Mama Coulibary en +63 que con el bronce conseguido se situará entre las 3 primeras posiciones a nivel nacional.

Completaron la expedición por parte del club literano Alvaro Rivera en -50, Sebastian Cobzariu en -60 y Sandra Naval en -48, y,  en -55 Marcos Martel y Sandro Pla que a pesar de no lograr situarse entre las primeras posiciones realizaron una gran competición superando varias rondas.

Respecto al CJ Huesca, sin duda, la gran vencedora fue Candela Pérez en -63 que volvió a subir a lo alto del podium ganando todos sus combates por la máxima puntuación de ippon lo que la revalida en la primera posición del ranking nacional, También el resto de los integrantes del equipo completado por Andres Cejalvo en -50  y Guillermo Gracia en +66 realizaron una magnifica competición que se ha traducido en el bronce logrado por Irene Aznares en -48 que le asegura continuar entre las tres primeras judokas del ranking.

El domingo fue el turno de los juniors y a pesar de realizar una magnífica competición ninguno de sus judokas consiguió subir al podium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00