Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA

La CXM Panticosa con más de 150 inscritos

Se disputa este sábado en su modalidades de 20K y 11K y cierra el Circuito Pirineos Alto Gállego de carreras populares 

Este sábado día 13 llega la tercera edición de la "CXM Panticosa 2018" que organiza el Panticosa Esquí Club y que supone el concluir el “Circuito Pirineos- Alto Gállego”, que se inició en mayo con la Crestas del Infierno en Gavín. La carrera presenta 2 distancias de 20 kilómetros y 11 kilómetros, con 900 metros y 500 metros de desnivel positivo respectivamente y recorre algunos senderos panticutos como el Valle de la Ripera.

Marcos Armesto, presidente y director deportivo, del citado club panticuto ha recordado que en su primera edición sobrepaso los 170 inscritos, el año pasado bajo como consecuencia de coincidir con otra prueba y este año en estos momentos se superaba la cifra de los 150 participantes.

Armesto ha señalado que “ la prueba está adquiriendo una cierta madurez, por lo que este año se puede llegar a 200 deportistas inscritos en total para este evento deportivo que atrae a muchos "trailrunners" expertos y otros que se están iniciando en este deporte y distancias”.

Desde el Panticosa Esquí Club valoran muy positivamente está actividad deportiva que les supone un importante trabajo organizativo e invitan a todos aquellos con ganas a participar en las pruebas que hasta este viernes aún podrán inscribirse.

Un factor importante son “ los colaboradores y voluntarios que hacen posible el sacar adelante una prueba de estas características, que es una oportunidad excelente para fomentar la práctica deportiva a la vez que pone en valor y destaca el espectacular patrimonio natural del municipio tensino y del Alto Gállego en la estación de otoño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00