CARRERAS DE MONTAÑA

La CXM Panticosa con más de 150 inscritos

Se disputa este sábado en su modalidades de 20K y 11K y cierra el Circuito Pirineos Alto Gállego de carreras populares 

Podium de la 2017 CXM Panticosa
Ganadores en las diversas categorías en la segunda edición de 2017

Este sábado día 13 llega la tercera edición de la "CXM Panticosa 2018" que organiza el Panticosa Esquí Club y que supone el concluir el “Circuito Pirineos- Alto Gállego”, que se inició en mayo con la Crestas del Infierno en Gavín. La carrera presenta 2 distancias de 20 kilómetros y 11 kilómetros, con 900 metros y 500 metros de desnivel positivo respectivamente y recorre algunos senderos panticutos como el Valle de la Ripera.

Marcos Armesto, presidente y director deportivo, del citado club panticuto ha recordado que en su primera edición sobrepaso los 170 inscritos, el año pasado bajo como consecuencia de coincidir con otra prueba y este año en estos momentos se superaba la cifra de los 150 participantes.
Armesto ha señalado que “ la prueba está adquiriendo una cierta madurez, por lo que este año se puede llegar a 200 deportistas inscritos en total para este evento deportivo que atrae a muchos "trailrunners" expertos y otros que se están iniciando en este deporte y distancias”.

Desde el Panticosa Esquí Club valoran muy positivamente está actividad deportiva que les supone un importante trabajo organizativo e invitan a todos aquellos con ganas a participar en las pruebas que hasta este viernes aún podrán inscribirse.

Un factor importante son “ los colaboradores y voluntarios que hacen posible el sacar adelante una prueba de estas características, que es una oportunidad excelente para fomentar la práctica deportiva a la vez que pone en valor y destaca el espectacular patrimonio natural del municipio tensino y del Alto Gállego en la estación de otoño”.

Comentarios