Deportes
balonmano

Oier García: "Es una liga muy competitiva, cada vez los equipos están más igualados"

El jugador del Bada Huesca analizaba el comienzo de liga y el estreno en casa ante Ademar León

El comienzo en la pista del Sinfín no fue bueno y la plantilla del Bada Huesca lo sabe. Por ello, esta semana quiere preparar a tope el próximo encuentro del sábado que viene en el Palacio de los Deportes ante Ademar León, a partir de las 18:30. Es el debut en casa ante la afición y los de Nolasco quieren ofrecer una buena imagen y luchar por los primeros puntos de la temporada.

Oier García analizaba el inicio de campeonato en la presentación de su patrocinador personal, clínica Ferrer, que por cuarto consecutivo sigue colaborando con el Balonmano Huesca. Para el extremo la clave de la primera derrota estuvo en “los nervios y las ansias que nos pudieron pasar factura” y es que fue “un partido que se atraviesa, para olvidar, pero sacar conclusiones de cara a toda la temporada que queda y que tenemos que trabajar en equipo”.

Lo que tiene claro es que “es una liga muy competitiva, cada vez los equipos están más igualados. Este año no se ve, a priori, alguien que pueda ser más fácil y habrá que trabajar partido a partido y no fiarnos de nadie”, decía Oier.

Sobre Ademar, tampoco tuvo un buen inicio ya que perdió en su pista con Bidasoa y también ha tenido lesiones, pero no hay que fiarse. “Parece que está más flojo, pero le plantó cara a Bidasoa y es un equipo muy complicado y estará arriba”.

Como todos los jugadores esperan el apoyo de la afición y responder a ese calor de la grada en todos los partidos porque “estamos con nuestra afición y tenemos que quitarnos los nervios del inicio y creo que tenemos posibilidades”, señalaba.

Recuperar a los jugadores con problemas, sabiendo que Montoya, Pinto y Marco Mira son bajas, es fundamental, además de contar con Rodrigo Benites con un mayor acoplamiento al equipo ya que llegó hace una semana para reforzar la plantilla, ante las bajas.

Peña Orgullo de Huesca

La Peña Orgullo Huesca ha anunciado que volverá a estar un año más en las gradas del Palacio de los Deportes animando al equipo y señalando que “nuestro sentimiento de avivar los ánimos no se reducen solo a nuestra grada sino que desean extenderse a todos los aficionados que nos acompañan partido tras partido. Así lo sienten también nuestros chicos del Avefor Huesca y nuestras chicas del Lasaosa Huesca, que siempre que el calendario se lo permite, se unen a nuestros cánticos. Este año, el del 25 Aniversario del club, los queremos tener más presentes que nunca para poner en valor la buena salud de la que goza la mejor cantera aragonesa de balonmano”.

Entre las actividades que tiene planificadas la Peña Orgullo de Huesca para esta temporada 2019/2020 están las comidas de confraternización con otros grupos de aficionados de la Liga ASOBAL, animación de varios partidos con la Charanga Osca, animación en los partidos de 1ª Nacional de los equipos de la cantera Avefor Huesca y Lasaosa Huesca y la realización de una fiesta final de temporada, además de acompañar al equipo en algunos desplazamientos, así como al filial.

Los que deseen hacerse socios pueden hacerlo en el Palacio de los Deportes durante los dos primeros partidos del Bada Huesca como local. Este sábado 14 de septiembre, desde las 17h30, una hora antes de que comience el duelo frente al Ademar León y durante el partido de la jornada 4, ante el BM Benidorm, el fin de semana del 28-29 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00