Más deportes
curling

Oihane Otaegi y Mikel Unanue ganan el campeonato de España de Curling dobles mixtos disputado en Jaca

Oihane Otaegi y Mikel Unanue se han proclamado campeones de España de Curling de la modalidad de Dobles Mixtos. La pareja del Txuri-Berri, integrantes del equipo que ganó la medalla de plata del Mundial Mixto el pasado octubre, ha conseguido el título en la edición más disputada de la especialidad. Hasta 20 equipos de 8 clubes distintos han competido este fin de semana en el Pabellón de Hielo de Jaca.

Los 20 conjuntos, 12 vascos, cinco catalanes, dos aragoneses y un madrileño, se han divido en cinco grupos de cuatro equipos. Solo el ganador tenía asegurado el paso a los playoffs. Las otras tres plazas han sido adjudicadas a los tres mejores que terminaron en segunda posición.

Al margen de la eliminación del SVC Iparpolo BikoHiru, medalla de bronce el año pasado, el Round Robin se ha disputado sin muchas sorpresas. El resultado del Draw Shot Challenge en los playoffs hacía que los dos equipos favoritos para la victoria, el SVC Iparpolo BikoBi y el Txuri-Berri Otaegi/Unanue, se cruzaran en las semifinales. Los cuartos de final fueron cómodos para los respectivos ganadores excepto el partido que enfrentó al Txuri-Berri AlStar contra el Val d’Aran, que se decidió en la última piedra. En las semifinales, el equipo formado por Otaegi y Unanue obtuvo una ventaja de 2 puntos a mitad del partido y después supo gestionar el marcador para evitar la remontada. En la otra semifinal, la pareja TB AlStar consiguió una victoria más abultada de lo esperado. La final y el partido por el bronce se disputaron sin sorpresas.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue llevaban persiguiendo este título desde 2008, cuando esta competición empezó a disputarse. “Estamos muy contentos. Hemos ido detrás de este título durante mucho tiempo. Era un reto convertido casi en una obsesión. Ha sido muy importante competir en el circuito World Curling Tour en los últimos meses. Tres semanas antes de este campeonato participamos en Italia y en Holanda, además de poder entrenar en Suiza. Hemos cerrado un círculo, hemos ganado el masculino, el femenino y ahora el mixto. Tanto Oihane como yo vamos a darlo todo para hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo”, comentaba Unanue después del triunfo.

Por su parte, Oihane Otaegi, que ha sumado su décimo título de campeona de España en el cómputo general, explicaba: “Me hacía especial ilusión esta competición porque me gusta mucho la modalidad de dobles mixtos, sobre todo porque la juego con Mikel, mi pareja. Parecía que se nos resistía, llegábamos a pensar que nunca lo íbamos a conseguir pero este año nos sentíamos más preparados que nunca”.

La pareja formada por Alberto Vez y Estrella Labrador, del SVC Txuri-Berri AlStar, ha logrado la plata. El bronce ha sido para los hermanos Irantzu y Gontzal García, del Iparpolo BikoBi. Irantzu había conseguido el título en 10 ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00