sd huesca

Okazaki, preparado para debutar en Primera División en España

El japonés se marca el reto de conseguir superar los 10 goles con la camiseta del Huesca

Okazaki jugador SD Huesca
Okazaki quiere seguir marcando goles con la camiseta del Huesca / Foto LaLiga

Uno de los jugadores que más expectación levanta en la Sociedad Deportiva Huesca es el japonés Shinji Okazaki que debutará este domingo en la Primera División en España. Tras hacerlo en Alemania e Inglaterra, el nipón confía en hacer un buen papel y seguir con la buena línea que demostró en Segunda la pasada campaña, siendo uno de los jugadores claves en el ascenso de los de Míchel. Se marca el objetivo de superar los 10 goles y colaborar con el Huesca para conseguir el objetivo de la permanencia.

Okazaki siempre ha soñado con jugar en LaLiga Santander y “voy a cumplir ese sueño y tengo muchísimas ganas de saber cuánto puedo rendir aquí. El debut con el Villarreal CF servirá para ver nuestro nivel. Intentaremos imponer nuestro fútbol", señalaba.

El jugador azulgrana ha analizado el comienzo y el debut en la máxima categoría del fútbol español. "Todos me comentan que la Segunda es más dura y hay menos espacio, en Primera hay más espacio pero la calidad individual es más alta", apunta.

El primer encuentro es con el Villarreal, donde juega su compatriota Take Kubo, lo que supone que este partido haya levantado interés en su país. Para Okazaki, “el Villarreal tiene a muchos jugadores de renombre aparte de Kubo, no hay que vigilarle solo a él. Pero como japonés, es un jugador que sabe leer muy bien la situación del juego, si no puede él, sabe utilizar bien a sus compañeros… y él también sabe encarar. Hace mejor al resto, así que no hay centrarse solo en uno sino defender en bloque".

Okazaki se marca como objetivo superar los 10 goles y para ello sabe que tendrá que pelear duro en cada partido. "Suelo ver bastantes partidos de fútbol, me fijo en las características de cada liga. Intento fijarme por qué algunos jugadores pueden marcar tantos goles, por timing de aceleración, etc. Aquí todos los veteranos saben cuándo tienen que moverse y saben cómo explotar sus virtudes. Eso intenté hacer yo la temporada pasada”. La clave para poder brillar en Primera es poder encontrar estos trucos, señala.

Destaca a sus compañeros y jugadores con experiencia como Mikel Rico, Luisinho, Pedro López que, para Okazaki, “son muy buenos y me aportan energía, para poder brillar igual que ellos en esta liga", indica el japonés. Todo el equipo está con ganas e ilusión que llegue el domingo y Okazaki también porque para él es una gran oportunidad poder debutar en la Primera División del fútbol español.

Comentarios