sd huesca

Okazaki quiere seguir marcando goles con un Huesca que está en ascenso 

La derrota del Zaragoza en Girona deja a los oscenses segundos

Okazaki jugador SD Huesca
Okazaki está siendo uno de los destacados en la SD Huesca / Foto SD Huesca/LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca no se relaja y es que todavía quedan cinco finales para que concluya la liga y por lo tanto para seguir peleando por el ascenso directo, posición que tiene al finalizar la jornada 37 , tras vencer a Las Palmas y la derrota del Real Zaragoza ante el Girona de Francisco que se estrenaba en el banquillo catalán.     

Todo el equipo está ‘enchufado’ y especialmente el delantero japonés Shinji Okazaki que suma ya diez goles con la camiseta azulgrana y que con su tanto ante Las Palmas ha hecho historia puesto que es el japonés que más goles ha hecho en España en una temporada, cifra que todavía puede ampliar en esta recta final del campeonato.

Okazakiu está contento por la victoria ante los canarios, pero sin olvidar el duro golpe que se ha llevado el vestuario con la lesión de Doukouré. “Son tres puntazos para nosotros pero a la vez estamos tristes por Cheick porque es un gran chico, trabaja duro todos los días y el equipo está en shock. Ayer hubo buenas y malas noticias”, decía el delantero tras la sesión de este viernes. Además añadía que “vamos a seguir luchando por él y le dedicaremos las victorias”.

El equipo sufrió e hizo un partido serio ante los canarios, especialmente “la primera parte fue muy buena, necesitamos más partidos como el de Las Palmas”, señalaba. Para Okazaki, “estamos mejorando en cada partido porque después de la vuelta de LaLiga fue muy difícil. No sabíamos cómo íbamos a volver, fue duro pero estamos mejorando y esperamos seguir así”.

Personalmente “estoy feliz de haber marcado 10 goles pero necesitamos más goles y victorias, estoy concentrado en los cinco partidos que nos quedan por disputar” y recuerda que “en la Bundesliga conseguí el récord japonés con 15 goles en una temporada. Quiero seguir marcando goles en España como en Japón e Inglaterra” y es que para él “es muy importante para mí y para la siguiente generación de jugadores japoneses”, el ir consiguiendo estos éxitos.

El equipo ya prepara el partido de este domingo en Coruña donde jugará el domingo a las 17 horas. Partido en el que se pierde a Doukouré y se recupera a Juan Carlos que no pudo estar por sanción. También Raba ha tenido unos días más para poder regresar al equipo y es que todos van a ser necesarios en una recta final de temporada dura para alcanzar el objetivo del ascenso directo.

Comentarios