sd huesca

Okazaki vuelve a la selección de Japón

El jugador de la SD Huesca ha sido convocado parsa los amistosos ante Camerún y Costa de Marfil

Okazaki jugador SD Huesca
Okazaki en uno de los encuentros con la SD Huesca / LaLiga

La buena actuación que está teniendo el delantero azulgrana Shinji Okazaki no ha pasado desapercibido para el seleccionador de Japón que ha convocado al futbolistas para los dos amistosos que se disputarán ante Camerún el viernes 9 de octubre a las 14 horas y contra Costa de Marfil el martes 13 de octubre, ambos en la localidad holandesa de Utrecht.

Un año después, Okazaki vuelve un año después al combinado nacional de su país ya que no era convocado desde junio de 2019, cuando la selección disputó como invitada la Copa América. Los encuentros coinciden con el parón del campeonato liguero.

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró sobre el regreso de Okazaki: "No he elegido jugadores por edad. Respecto a Okazaki, se ha cambiado la situación por la liga donde se encuentra en esta temporada, pero dentro del equipo ha dado un buen resultado, jugando y aportando tanto en la faceta ofensiva como defensiva, demostrando la presencia dentro de campo. Por eso lo he elegido".

Okazaki, con 119 partidos y 50 goles, es el tercer máximo anotador de la historia de la selección, y será uno de los veteranos en la lista de 25 jugadores en la que están el jugador del Villarreal CF Takefusa Kubo o el del CD Leganés Gaku Shibasaki.

El año pasado fue uno de los jugadores claves en el ascenso de la SD Huesca y sus goles fueron determinantes para alcanzar el objetivo. Ahora tiene el reto de repetirlo en Primera División, categoría en la que ha debutado este año en España.