curling

Once jóvenes deportistas aragoneses participan en un stage de curling en Jaca

Está previsto que las competiciones a nivel nacional arranquen el próximo mes de octubre

stage de curling este fin de semana en Jaca
Participantes en el stage de curling este fin de semana en Jaca

Once jóvenes deportistas aragoneses (9 del Club Hielo del Pirineo y 2 del Club Hielo Jaca) han participado este fin de semana en un stage organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo en Jaca. En total, se han dado cita 29 deportistas de edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, que es la edad máxima para la categoría junior. Los participantes en esta concentración procedían de distintos puntos de España. En concreto, de las federaciones vasca, catalana, castellanoleonesa y madrileña, además de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, que aportaba cerca del 50% de los participantes.

La concentración técnica se desarrollaba en el Palacio de hielo de Jaca -hay que recordar que las instalaciones cuentan con la única pista exclusivamente dedicada a la práctica de curling de toda España-, bajo la dirección de José Manuel Sangüesa (entrenador de la FADI y del Aula de Tecnificación de Curling del Gobierno de Aragón), Mikel Unanue y Oihane Otaegui.
El stage se ha desarrollado entre los días 24 y 27 de septiembre y la concentración estaba organizada en sesiones de teoría, hielo y físico, con los participantes distribuidos en grupos burbuja y siguiendo los protocolos frente al covid-19.

Este año, como consecuencia de la situación sanitaria, que ha obligado a aplazar todas las competiciones internaciones, es la única concentración de este tipo prevista por la RFEDH. Sin embargo, explican desde la Federación, “dependiendo de la evolución de la pandemia, posiblemente se realice otro encuentro técnico con la finalidad de dar continuidad al proyecto de tecnificación en la categoría junior.”

En cuanto a las competiciones a nivel nacional, está previsto que el calendario arranque el próximo mes de octubre.

Sangüesa se muestra satisfecho con los resultados de stage celebrado en Jaca y agradece la colaboración al colegio Escuelas Pías; a las familias y a los deportistas participantes; y al Ayuntamiento de Jaca y a los encargados de la Pista de Hielo, que han estado pendientes en todo momento de las necesidades que pudieran surgir en el desarrollo de la concentración.