Carreras por montaña

Huesca La Magia del Running anima a los corredores a disfrutar de las ultras

Se podrá realizar la Gran Trail Sobrarbe, Gran Trail Aneto–Posets, Trail Valle de Tena, Ultra Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra Trail de forma libre

wer
wer

Ante la crisis sanitaria que ha impedido la celebración de muchas Ultras y dentro de su propósito de continuar con la promoción de Huesca como destino de Trail Running, la Sociedad Promotora de Turismo de la Provincia de Huesca, TuHuesca, junto con las direcciones de las cinco pruebas de mayor distancia de la provincia de Huesca, ha incorporado los recorridos de la Gran Trail Sobrarbe, Gran Trail Aneto–Posets, Trail Valle de Tena, Ultra Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra Trail Guara Somontano en la aplicación Strava para incentivar a los corredores de montaña a llevar a cabo las carreras de forma libre, autónoma y en el momento en el que quieran.

“La idea es disfrutar de Huesca la Magia de Running cuando quieras y a tus anchas”, ha señalado el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, que ha animado a todos los interesados a visitar la nueva web, donde pueden inscribirse para recibir más información y acceder a los recorridos virtuales de las carreras.

Los corredores podrán inscribirse en la web reseñada, se le dirigirá a la prueba que quieran realizar, donde encontrarán los segmentos gracias a la aplicación Strava y podrán comparar sus tiempos y recorridos con los demás usuarios que realicen esos mismos segmentos. La aplicación genera su propia clasificación que no será una clasificación oficial, pero el reto ya está planteado y ha despertado mucho interés.

“Las ultras siempre han sido punta de lanza de la promoción del running en la provincia, así que nos pareció muy interesante plantear el reto conjunto, sobre todo tras el éxito del reto Challenge tiempo atrás”, ha añadido Blasco, que ha incidido en que “las actuales condiciones sanitarias nos obligan a renunciar a las actividades competitivas que veníamos realizando de forma habitual, pero no impiden que disfrutemos de nuestra pasión y de la belleza del territorio, siempre que lo hagamos con prudencia y respeto. Aun así, esperamos que la única de las pruebas que mantiene la convocatoria, la Ultra Trail Canfranc-Canfranc, pueda realizarse en el formato elegido por la organización”.

“Las fechas señaladas año tras año han marcado en el calendario de los corredores un compromiso”, como comenta Manolo Bara, director de la Gran Trail Aneto–Posets. “Nos consta que hay corredores que han mantenido las reservas en los alojamientos del valle y esta opción de el  Open Huesca la Magia del Running les permitirá realizar el recorrido y comparar sus tiempos con otros participantes”, ha añadido.

Comentarios