AJEDREZ

Open Internacional de Ajedrez "Villa de Estadilla"

El Open reparte más de 2.200 euros en premios a los 15 primeros de la clasificación y a los 5 primeros de cada tramo de Elo

Ajedrez
El Open de ajedrez de Estadilla es el más antiguo de Aragón

El Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla organiza este domingo la 32 edición del Open Internacional de Ajedrez, el torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón. Patrocinan el Open, el Ayuntamiento de Estadilla y la Sociedad L’Aurora.

Para esta edición el favorito es el Gran Maestro y número uno aragonés, Daniel Forcén. Le disputarán el título los Grandes Maestros Roberto Cifuentes (ganador en 2011), los Maestros Internacionales Sergio Garza y Pablo Glavina y los Maestros FIDE Alberto Quintín, David Lana (ganador en 2014) y Daniel Gómez.

El palmarés del torneo lo encabeza el propio Daniel Forcén, único jugador que ha ganado en 3 ediciones, seguido por los Grandes Maestros Arthur Kogan (Israel), Azer Mirzoev (Azerbayan) y Vladimir Burmakin (Rusia) con 2 victorias.

La participación femenina es de auténtico lujo, con las Maestras FIDE María Eizaguerri y Gisela Roque y la campeona de Aragón en 2016 María Garreta, además de buena parte de la cantera femenina aragonesa.

En las categorías de menores también hay una gran participación en cantidad y sobre todo calidad, destacando varios campeones de Aragón y de Cataluña.

El Open reparte más 2.200 euros en premios a los 15 primeros de la clasificación general y a los 5 primeros de cada tramo de Elo (1900-2149, 1650-1899 y menor de 1650). Además los 27 trofeos premian a los mejores en múltiples clasificaciones: por tramos de edad, féminas y equipos.

El arraigo que este torneo tiene entre los ajedrecistas ha hecho que año a año Estadilla se convierta durante un día en la capital del ajedrez aragonés, con la disputa de un torneo que alcanza la máxima calificación para el Circuito Aragonés entre los torneos de ajedrez rápido y que a pesar de la distancia con la capital aragonesa es de los de participación más alta, superando habitualmente los 120 jugadores y que en 2017 llegó a su record con 146 participantes.

Comentarios