Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
deporte

La Osan Cross Mountain cuenta con más de 300 inscritos

Desde el día 1 de Febrero está abierto el periodo de inscripción para una prueba que se celebra el 15 de Abril.

La carrera popular “Osan Cross Mountain” que en este año llega a su once edición, está en pleno periodo de inscripciones, que llegan hasta este momento a cerca de los 330 y que como en otras citas se supera los 400.

Enmarcada dentro del “Circuito Trangoworld”, de Carreras Pirenaicas, se disputará el día 15 de este mes. Con sus 17 km y 1000m de subida acumulada siendo una de las primeras carreras del año que se cuenta en Aragón, para comenzar la nueva temporada en esta modalidad.

Con salida y llegada desde el pueblo de Osan, perteneciente al municipio de Sabiñánigo, pasa por San Román, Yebra de Basa, la ermita de Santa Orosia, Camino Isún, y el propio núcleo. Record Masculino de la carrera lo ostenta El Habib Bouali, 1h23´11´´ y el femenino de la carrera es para Leire Fernández, 1h41´42´´.

Jesús Sánchez, Samuel, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, ha comentado que la nieve caída en Santa Orosia este invierno ha desaparecido, “pero aún puede llegar alguna sorpresa en esta edición como ha ocurrido en otras.” Precisando que “los caminos han sido repasados y limpiados con el esfuerzo de voluntarios y amigos, que han dejado el puerto listo para correr y en algunos puntos del trayecto, con laderas sombrías, se verá la nieve”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00