fútbol

Óscar Fle: "Debemos ser muy respetuosos con las normas de Sanidad"

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol agradece el esfuerzo de todos y confía en que la vuelta sea con total normalidad

Óscar Fle, presidente Federación Aragonesa de Fútbol
Óscar Fle confía en que la competición vuelva con normalidad y cumpliendo todos los protocolos / Foto FAF

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle Latorre, quiere agradecer ante el comienzo de las competiciones territoriales el buen comportamiento de todos sus clubes afiliados por el apoyo que ha recibido la Federación en unos meses de duro trabajo para poder sacar el fútbol adelante. “Hay que reconocer que vamos a tener dificultades esta temporada, pero con la buena disposición que se ha mostrado por parte de todos los protagonistas la vamos a sacar a adelante”, indica en la página web de la FAF.

El presidente ha querido felicitar a todos los clubes, jugadores, árbitros, directivos y entrenadores -más de 65.000 afiliados- por esa disposición y el empuje que han demostrado para que el fútbol y el fútbol sala territorial comiencen este fin de semana, pudiendo disfrutar todos de este deporte, aunque señala que "hay que cumplir con el máximo rigor los protocolos", para que el deporte, en este caso el fútbol, se pueda tomar como un claro ejemplo de los beneficios que conlleva para la salud. “Tenemos que recordar que hay que ser muy respetuosos con todas las normas establecidas por Sanidad, porque debemos protegernos todos en un tema tan importante como es la salud. En este sentido vamos a ver si las cifras nos permiten mejorar la situación en la Comunidad, para que podamos sacar la temporada adelante”. 

Óscar Fle se siente satisfecho por la buena acogida que ha tenido el plan extraordinario de competiciones establecido en el futbol aragonés tras el inminente arranque durante este fin de semana de las ligas territoriales. “Hemos puesto una fórmula en marcha que ha sido muy bien acogida por todos los clubes para sacar adelante la competición territorial, con un condicionante que nos pedían, que no haya penalizaciones. Es decir, que no haya descensos, pero sí ascensos, por lo tanto el apoyo ha sido unánime de los afiliados, ya que más del 95% del fútbol y fútbol sala se han inscrito en las competiciones. Hay muchas ganas de fútbol”, concluye el presidente.