Deportes
baloncesto

Óscar Lata: “De físico vamos a ir justos pero la cabeza va a estar fuerte”

Levitec Huesca recibe a Cáceres en busca de otra victoria para acercarse a la permamencia

Sin tiempo prácticamente para descansar, el Peñas juega este viernes otro partido clave y que estaba también pendiente por el parón que han sufrido los oscenses por el coronavirus. Ahora llega Cáceres que suma un triunfo más en la clasificación por lo que es vital no fallar de nuevo en el Palacio de los Deportes. El técnico sabe que es complicado por lo que Óscaer Lata pide a los jugadores “un esfuerzo extra”. El partido comenzará a las 20 horas.

Lata destacaba que lo vital es que la plantilla se recupere, aunque tienen que pensar que es un momento clave y “lo entienden” por lo que hay que ponerlo todo de nuevo en la pista. Cáceres es un equipo distinto a Tizona y se hizo un buen trabajo, pero con muchos desgaste que veremos como afecta este viernes.

El entrenador de Levitec Huesca hablaba sobre un rival que juega “con mucho ritmo y alargan mucho las posesiones, son dos equipos bastante opuestos” en relación a Tizona. Y Lata avisa que no hay “ningún motivo para venirnos arriba ni para la autocomplacencia” y tiene claro que “de físico vamos a ir justos pero la cabeza va a estar fuerte”.

Sobre el rival lo analizaba destacando que “son de los equipos que más puntos consiguen de poste bajo con dos jugadores como Barben y Schftenaar que saben jugar muy bien entre ellos y es una situación que se da muy poco en esta liga”.

La clave fue ser en mejorar aspectos durante el partido, pero entre que los jugadores vienen de un confinamiento y del esfuerzo del miércoles y el juego que se está haciendo, para el técnico, “no tenemos capacidad física para ser regulares en este momento. Va a ser un partido por nuestra parte con altibajos”, asegura.

Para suplir todo eso se irá a rotaciones largas de jugadores que tuvieron menos minutos el miércoles y confía en el apoyo de la afición como sucedió ante Lérida y con Tizona que en momento claves de decisiones arbitrales o donde flaquean las fuerzas a los jugadores puede echar una mano importante.

Levitec Huesca lleva 5 victorias y Cáceres suma 6. Contando que los peñistas descansan durante el fin de semana, el triunfo se hace vital para las aspiraciones verdiblancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00