Deportes
baloncesto

Óscar Lata llega cargado de "ilusión y ambición" al banquillo de Levitec Huesca

El nuevo entrenador señala que no se ha encontrado un equipo hundido y confía en alcanzar el objetivo de la permanencia

Óscar Lata ha sido presentado como nuevo entrenador del Peñas. Un cambio en el banquillo que se confía sirva para alcanzar el objetivo, como han señalado, tanto el presidente Antonio Orús como el director deportivo David Gros.

EL técnico ha destacado que ha visto bien al equipo y al club y que el sistema de competición hae que haya que estar "en estado de alerta, pero no de alarma". Es todo “ilusión y ambición” y considera que hay gente en el equipo para cambiar la dinámica negativa como ya se vio ante Alicante el pasado viernes.

Lata agradecía que el club le haya dado toda la confianza y vía libre para trabajar y es que tiene experiencia en banquillos como segundo entrenador y ahora tiene que dar el paso para dirigir a un conjunto como primero. Ha visto “un buen grupo humano y que está involucrado” en toda la plantilla con jugadores nacionales muy metidos, así como los extranjeros.

Respecto al juego y a posibles cambios señaló que “a estas alturas no se puede imponer ideas, se trata de mejorar detalles y que el equipo muestre carácter”, indicaba. Sobre la plantilla le gusta y recalca qyue no es grande en cuanto a centímetros, pero que tiene otras características con jugadores polivalentes y tiradores”.

No es su primera experiencia en la provincia ya que de la mano de Sito Alonso estuvo varios años en Monzón en Cosehisa en una etapa de la guarda un grato recuerdo. Está con toda la ilusión para colaborar para que Levitec Huesca consiga el objetivo y se ha puesto manos a la obra para ello desde el primer día.

Su debut será el domingo que viene en Palma donde intentará sumar una victoria que permita afrontar la recta final de la primera fase con optimismo y confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00