baloncesto

Óscar Lata: "Lo más urgente que tenemos que trabajar ahora es la confianza del grupo"

El técnico debutará este domingo ante Palma en el banquillo del Levitec Huesca

Óscar Lata entrenador Levitec Huesca
Óscar Lata en la previa del choque ante Palma de este domingo

Con una semana de trabajo intensa llega el primer partido de la etapa de Óscar Lata en el Peñas, este domingo a las 12 de la mañana en la pista de Palma. El técnico está contento de lo que se ha encontrado y ahora espera que el trabajo realizado se vaya viendo poco a poco en los partidos. Un rival complicado le espera en esta jornada, como ya se vio recientemente en Huesca donde se llevó la victoria.

Óscar Lata no ha tenido tiempo de mucho y de divagar y he ido al grano con las cosas que quiero hacer y los jugadores así lo han entendido”, decía en la previa del choque. El nuevo entrenador está satisfecho porque los jugadores “están convencidos y es lo que yo buscaba desde el principio”.

Le gusta “la unión que hay en el grupo y eso salva muchas temporadas y se salva muchos éxitos gracias a eso”, lo que es un paso importante que el vestuario sepa lo que hay en juego. En lo baloncestístico, “me gusta la polivalencia que tenemos “ y que haya jugadores que “pueden y quieren hacer de todo”.

Tras unos días, su primera idea y “lo más urgente que tenemos que trabajar ahora es la confianza del grupo” y añadía, “ir a saco sobre cosas que confío en ellas y que los jugadores me han dado el ok porque queremos ir a por ellas”.

Sobre el rival destaca que Palma “es un equipo peligroso que tiene en la polivalencia uno de sus puntos fuertes y que amenaza desde el primer segundo de la posesión”, un factor que le gusta a Lata y que cree que habrá que estar muy concentrados desde el primer minuto.

Aunque durante la semana ha habido problemas en algunos jugadores, todos viajan a Palma, incluido Patrick Onwenu que ha sido el último en llegar y que ya está mejorando físicamente para poder aportar al equipo.