Deportes
baloncesto

Óscar Lata se une al UCAM Murcia y obliga al Levitec Huesca a buscar candidato para el banquillo

El técnico gallego llegó para sustituir a David Gómez, logrando finalmente la permanencia en LEB Oro

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Finalmente, Óscar Lata no continuará como entrenador del Levitec Huesca durante la próxima temporada. A partir de la siguiente campaña, formará parte del cuerpo técnico del UCAM Murcia como asistente de Sito Alonso. Una decisión que obliga al conjunto peñista a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico.

El entrenador gallego llegaba a tierras oscenses con el objetivo de darle la vuelta a una situación complicada en la que el Peñas luchaba por no hundirse todavía más en la clasificación. La elección de David Gómez no tuvo el éxito esperado, y aunque Carlos Lanau obtuvo dos victorias antes de la llegada de Lata, el club vio necesario la incorporación de un técnico experimentado como él.

Y es que a pesar de la irregularidad constante que mantuvo el equipo, sobre todo tras los negativos resultados obtenidos fuera de casa, Levitec Huesca consiguió la permanencia en el último choque de liga tras la victoria de Murcia ante Ourense. Un resultado que ha permitido que los oscenses puedan disputar su duodécima temporada en la división de plata del baloncesto español.

De esta forma, el club peñista tiene mucho trabajo por delante tanto en la confección de la plantilla como en la búsqueda de su nuevo entrenador. En esa terna de posibles candidatos, quien parece haber ganado enteros es Sergio Lamúa, asistente de Casademont Zaragoza hasta ahora, aunque no hay nada confirmado por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00