baloncesto

Levitec Huesca se juega la temporada en Orense

Óscar Lata: "Si se pierde no hay matemáticas que valgan"

Óscar Lata entrenador Levitec Huesca
Óscar Lata en la previa del choque ante Orense

Llega la última semana de competición para Levitec Huesca que tiene dos partidos decisivos para su suerte en esta temporada y poder agarrarse a la permanencia en la Liga LEB-Oro. El equipo peñista está obligado a ganar y, aún así, tendrá que mirar lo que suceda en otras pistas y es que todavía quedará un encuentro más para el resto e incluso para Orense le restarán dos partidos que que tiene aplazados. Un lío de calendario final que puede perjudicar los intereses de los peñistas.

El gran déficit de victorias fuera está siendo el grave problema para Levitec Huesca que ha llegado a este final en una situación límite. Tras la derrota en Cáceres y el largo viaje de este martes hay que visitar el Pazo Paco Paz, a las 19 horas, con la baja de Butler y el resto en condiciones.

El técnico no ocultaba la dificultad en la previa del choque ante los gallegos, reconociendo que ante este partido “no hay punto de retorno, si se pierde no hay matemáticas que valgan”. Y todo ello con la duda de saber cómo está Orense que se ha visto obligado a estar confinado por positivos por covid-19. Lata se alegra de que “todos están bien de salud y nos alegramos”, decía.

Pero tiene claro que hay que estar “ mucho más pendientes de nosotros que del rival”. Habrá público animando a los gallegos y también cuenta recuperar “la identidad que nos faltó por minutos el otro día”.

En un conjunto con una buena plantilla y que le gusta presionar por lo que dejan “pocos segundos al rival. Este equipo es el que mas presión de la liga hace a campo contrario”, todo ello a la expectativa de cómo se encuentran y si apuestan por ese sistema de juego.

Para Óscar Lata, “queríamos llegar a las últimas jornada con opciones de permanencia, que hace algunas semanas era más complicado, y seguimos sin ganar fuera de casa y ahora solo nos queda una opción que es esta. Si queremos pintar algo en esta liga tenemos que ganar el miércoles en Orense y los jugadores están concienciados para ello”, apuntaba.

Y de lo que no duda es que el equipo está “pensando en cómo podemos ganar a Orense y plantear el partido con la mayor positividad posible”, indicaba también antes de viajar este martes a tierras gallegas.