Deportes
patinaje

Oscaroller en la I Media Maratón Puentes de Tudela

Participaban 4 patinadores del equipo de velocidad y Carolina Mairal fue primera de su categoría máster

La ciudad navarra de Tudela era el escenario de la “I Roller Media Maratón Puentes de Tudela” en la que se dieron cita más de 250 patinadores de diferentes puntos de la geografía nacional.

Aunque el día se presentaba de lo más incierto, las nubes que cubrían el cielo y algunas zonas húmedas no impidieron que los participantes tomaran la salida en la plaza de los Fueros. El recorrido se discurría hacia la avenida Zaragoza, los puentes sobre el Ebro, la carretera nacional NA-134 (cortada al tráfico) y regresaba de nuevo a Tudela pasando por un tramo de fuerte pendiente en el paseo del Cristo, hasta llegar de nuevo a las calles más céntricas de la ciudad y a la línea de meta.

Desde Huesca se desplazaron esta vez cuatro patinadores con un pequeño grupo de aficionados. Carolina Mairal se hacía con el primer puesto de su categoría máster con un tiempo de 45m:06s. Por su parte José Luis Maldonado entraba en meta con un tiempo de 0:51:48s,  Lina Casañas lo hacía en un tiempo de 57m.:07s. y Javier Molina entraba en meta en 1h:04m:09s.

Los deportistas oscenses regresan muy satisfechos de su participación en esta carrera, la cual va sumando kilómetros a una temporada en la que algunos correrán la Copa de España de Maratones, entre la que se encontrará la I Maratón Roller Huesca la Magia- Homenaje Sehila Herrero que está organizando el club Oscaroller- Patinar en Huesca para el domingo 9 de Junio en el Polígono Plhus.

Desde el club se recalca que dicho evento “ esperamos que sea un acicate para este deporte en Huesca”, y que  “además, congregará el patinaje de más alto nivel, con diferentes pruebas, algunas también de carácter popular para favorecer la participación de patinadores de todos los niveles”. Para ello se destaca la colaboración de sus patrocinadores habituales: Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante, así como de otros nuevos como son Carpintería Castellar, Decathlon Huesca, Pastelería Ascaso, Floristería Zaraflor, Transportes Callizo, Supermercados Altoaragón, BMW Cabrero Motorsport, Distribuciones Blasco, Distribuciones Correas y Meta Osca SL., a los que agradecen su apoyo.

Los entrenadores del club, con Álvaro Alonso Candiál a la cabeza, ya están preparando a sus deportistas para esta cita, y muestra de ello será el entrenamiento Interclubes que tendrá lugar este domingo y en el que se espera recibir principalmente patinadores de Zaragoza en nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00