patinaje

Oscarroller brilla en Berlín y Gijón

Carolina Mairal fue primera en Máster 40 en el maratón y José Manuel Gómez fue primero en la Copa de España

patinaje
Carolina Mairal en el maratón de Berlín

El pasado fin de semana ha sido memorable para el club oscense. Por un lado, dos de sus entrenadores se desplazaban a la mítica BMW Berlín Marathon, una de las más importantes junto con Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago. El domingo, y con un límite de 40.000 participantes, tuvo lugar la Maratón a pie en su 45 edición, mientras que la Maratón en modalidad de patinaje viene celebrándose desde 1997 y se disputó la tarde del sábado entre más de 8.000 patinadores inscritos.

La prueba contó con un gran ambiente, grupos de música y una multitud de espectadores que animaron a los participantes a lo largo de un recorrido que discurría por los lugares más emblemáticos de la ciudad, situando la meta tras atravesar la famosa puerta de Brademburgo.

Carolina Mairal y Jose Luis Maldonado montaron en sus patines ruedas de agua y tomaron la salida sobre las 15:00 de la tarde entre patinadores de más de 150 países. A pesar del suelo resbaladizo, nuestros deportirstas se desenvolvieron con soltura y no sufrieron ningún percance, logrando además unas estupendas clasificaciones.

Carolina Mairal entraba en meta en un tiempo de 1h 37m 31s. logrando un primer puesto de la categoría Máster 40 femenino y situándose novena de la general de entre más de 1.100 patinadoras de los cajones B,C,D, E y F (sin contar el cajón A, categoría equipos de élite). Por su parte Jose Luis Maldonado paraba el crono en 1h 44m 36s. situándose en el 94º puesto de su categoría máster y el 410º de la general entre más de 2.500 patinadores que tomaron la salida. El vencedor absoluto de la prueba fue el alemán Félix Rijhem en hombres y la belga Sandrine Tas en féminas, con tiempos de 1h 10m. y 1h 25 m. respectivamente.

Nuestros patinadores regresan muy satisfechos del papel realizado en esta maratón, y destacan no sólo la organización del evento, sino el haber podido participar en la experiencia del maratón de patinaje en línea más grande del mundo, en el que se puede patinar 42 km de carretera abierta en el corazón de una metrópoli europea sin pasar dos veces por el mismo sitio y en el que se puede disfrutar de un asfalto y trazado idóneo para la práctica del patinaje en un marco incomparable.

Por otro lado, el domingo también tenía lugar el XIII Roller Maratón Internacional Ciudad de Gijón, en el cual tomaba parte uno de los representantes más fuertes de oscaroller, el guipuzcoano José Manuel Gómez, el cual viene representando al equipo Oscarroller en la Copa de España desde principio de temporada. Lograba un excelente tiempo de 1h 21m 28s. situándose primero de categoría popular y un tercer puesto de su categoría máster40, logrando además sumar puntos para poder continuar en la competición por equipos masculino, donde Oscarroler se sitúa décimo entre los 26 equipos inscritos, a falta de 3 pruebas para acabar la Copa esta temporada.

patinaje
José Manuel Gómez en el podium en Gijón

Desde el club se valora contar con el apoyo de Canicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante y de su entrenador Álvaro Alonso, y ya tienen la vista puesta en los entrenamientos del equipo que han dado comienzo este mes de octubre (tanto para adultos, como para niños), y que culminarán en las últimas carreras de la temporada de la Copa de España como serán las carreras de Cullera, Gandía o Madrid, próximamente.

Comentarios