JUEGOS TRADICIONALES

Osso de Cinca cierra la temporada de los Juegos Bajo Cinca Monegros

La jornada está dedicada a los juegos tradicionales y tiene lugar durante este viernes día 11 de mayo

Juegos tradicionales
La jornada reunirá a unos 200 escolares

Se celebra en Osso de Cinca las XXXIV Jornadas de Juegos Tradicionales, correspondientes a los Juegos Bajo Cinca Monegros y organizadas por el CRA Albeos, el Ayuntamiento de Osso de Cinca y AMYPA de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Se esperan más de 280 escolares pertenecientes a más de veinte centros escolares de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros, que se darán cita en el campo de fútbol municipal de Osso de Cinca para disputar las diferentes pruebas deportivas a lo largo de la mañana.

Actividades como lanzamiento de birlas, carreras pedestres, lanzamiento de jadico, salto a pies juntos, salto de garrocha, pulso de pica, lanzamiento de barra, carreras de sacos y tiro de soga entre otras centrarán la matinal en la localidad bajocinqueña.

A partir de las 9.30 h. está prevista la concentración de todos los escolares en la entrada de la localidad, para pasar posteriormente a realizar un desfile por la localidad hasta el campo de fútbol e iniciarse las pruebas.

Esta es la actividad que cierra la temporada de los Juegos Bajo Cinca Monegros, tras el desarrollo de las otras dos citas componen estos juegos, la jornada de Cross  Escolar de Ontiñena en Febrero y la jornada de Atletismo en Candasnos a principios de mayo.

Se espera que autoridades locales comarcales y provinciales clausuren la jornada con la entrega de medallas y diplomas a todos los participantes

Comentarios