Deportes
triatlón

Ostolaza y Montraveta vencen en el III Half Triatlón de Mequinenza

Montraveta fue el primero en cruzar la meta batiendo el récord de la prueba tras rebajar el tiempo a 4:07:20 

Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta se hicieron con la victoria en la tercera edición de la Half Triatlón en Mequinenza. La prueba, penúltima cita de la Copa de España en la modalidad media y larga distancia, contó con cerca de 40 abandonos y por consiguiente numerosos cambios en la situación de la carrera.

Montraveta fue el primero en cruzar la meta una vez batido el récord de la prueba tras rebajar el tiempo a 4:07:20 y reducirlo 12 minutos por delante de Cristóbal Dios y Mikel Múgica, segundo y tercer clasificado durante la jornada del fin de semana. En categoría femenina, Usoa Ostolaza vencía con el récord de cuatro horas 47 minutos y 38 segundos. Helena Alberdi, campeona de España 2019 de larga distancia, obtuvo el segundo puesto antes que Mercé Tusell, tercera clasificada.

En media distancia, Roberto Ruiz superaba al resto de competidores y se proclamaba campeón tras vencer a Fernando Zorrilla.El podium fue completado por Lorenzo Buil, mientras que en la categoría femenina Ana Revilla se saldaba con el campeonato por delante de Miriam Fernández.

Una vez más, los participantes destacaron de la prueba la óptima organización, al igual que el trabajo de los voluntarios, las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y la Protección Civil que han logrado un desarrollo normal y esperado de principio a fin. Próximamente se llevará a cabo la última prueba de la Copa de España que decidirá los próximos campeones del año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00