Deportes
ciclismo 

Pablo Ara entre los mejores del trofeo Euskaldun

El pasado sábado el equipo Renault Auto Cuatro Club Ciclista Oscense se desplazó a la localidad navarra de Villatuerta para retomar su actividad competitiva tras el parón por la pandemia del Covid-19. Se trataba de la primera edición del Trofeo Robert Innova, valedero para el trofeo Euskaldun y que a su vez hacía la función de Campeonato Navarro para las categorías élite sub 23. En la línea de salida la representación oscense estuvo compuesta por Pablo Ara ,Jorge Gimeno, Marc Naviera, Manel Andre y Sergio Domínguez.

El conjunto oscense salió muy concentrado y corrió de manera conjunta, en la parte delantera del pelotón para evitar riesgos y proteger sus opciones de la prueba, las cuales estarían en las piernas de Ara. Gimeno, quien arrastraba unos problemas estomacales durante toda la semana pasada, se vio obligado a abandonar después de cumplir su función para el equipo y verse cortado. La mala suerte se cebó con André, sufrió una caída cuando regresaba al pelotón tras bajar a la fila de coches para recibir avituallamiento y asistir a sus compañeros de equipo.

Durante la aproximación a Lezaun, puerto que sería juez de la carrera, el ritmo fue 'in crescendo' de la mano de los equipos más fuertes y, a su vez, más numerosos y provocó varios cortes que afectaron a Domínguez y Naviera, que perdieron contacto con el pelotón pero dejaron a Ara en bien colocado en el gran grupo, el cual realizó una buena ascensión al puerto, lo que le permitió entre los mejores. En los kilómetros finales, Ara intentó filtrarse en pequeños grupos que buscaban romper el control de los equipos pero ninguno de ellos llegó a cuajar.

Finalmente, Pablo Ara atravesó la línea de meta en 16º lugar en una una prueba que tan sólo pudieron concluir 70 de los más de 180 ciclistas que tomaron la salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00