Deportes
ciclismo

Pablo Ara se proclama campeón de Aragón júnior de ciclismo

Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay - C.C.Barbastro, vuelve a brillar en las dos carreras de este fin de semana

La primera de las pruebas fue en Sabadell, donde los catalanes del equipo tuvieron que recorrer 70 km. en un circuito de 2,7 km. Carrera valedera para copa catalana y que formó con los siguientes corredores: Pau Miquel, José González, Rubén Astals, Genis Escote, Pol Monserrate, Pol Jaime, Blai Sánchez, Fran Muñoz e Ian García.

Llegada masiva en pelotón, donde una vez los corredores hicieron un buen papel, siendo lo más destacado el segundo puesto de José González, 3º Pau Miquel, 13º Pol Monserrate, 23º Genis Escoté, 25º Pol Jaime, 28º Ruben Astals, 35º Fran Muñoz y 37º Blai Sánchez. Terminando el equipo Turismo Villanúa segundo.

La otra carrera se celebraba en la localidad zaragozana de Illueca en el campeonato de Aragón, con un recorrido rompepiernas de 52 km. donde había que dar dos vueltas, totalizando 104 km y dos pasos de montaña.

Desde un principio se cebó la mala suerte con algunos del equipo, pues dos de ellos tuvieron que cambiar hasta cuatro veces de bicicleta, ya que al pinchar Pablo Castrillo, le dejó su bicicleta Álvaro Ibáñez, después de repararlas, volvieron a seguir con las suyas, pero Ibáñez pagaría el esfuerzo y no podría terminar la carrera.

En la segunda vuelta se hizo un grupo de unos 15 corredores con los cuatro del equipo altoaragonés con Pablo Ara, Pablo Castrillo, Sergio Latorre y Blas Cheliz. Ese grupo iría perdiendo unidades hasta quedarse en cabeza dos corredores venezolanos del equipo ciclos Ebora y Pablo Ara, con lo cual se quedaba solo de Aragón. Por detrás, gran trabajo de los otros tres del equipo, para ir anulando los intentos de fuga. En línea de meta, fue 3º Pablo Ara (proclamándose campeón de Aragón), 6º Pablo Castrillo (3º de Aragón y medalla de bronce), 8º Blas Cheliz y 10º Sergio Latorre. Nuevamente el equipo Turismo Villabúa sería 1º en la clasificación de equipos.

Este martes 1 de Mayo, nuevamente se participará en 2 pruebas. Por una parte, los corredores de Aragón participaran en Etxeberri (Navarra) en el Trofeo Lacturale. Y los catalanes participaran en Olot en el Campeonato de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00