ajedrez

Pablo Buisac y María Eizaguerri, vencedores de los Juegos Escolares de Ajedrez

Vencían en la categoría cadete donde destacaron otros jugadores altoaragoneses

María Eizaguerri ajedrez
María Eizaguerri ganó en cadete femenino

La Fase Autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en las categorías Infantil y Cadete ha finalizado con doble triunfo oscense en cadete de Pablo Buisac (Jaque) en masculino y María Eizaguerri (Jaque) en femenino, acompañados de un segundo puesto de José Escartín (Jaque) en cadete masculino y el tercer puesto del barbastrense Hugo Jimenez (Enroque). Rozaron el pódium Pedro Buisan (Jaque) en cadetes y Pedro Mendoza (Monzón) y Hugo Delgado (Enroque) en infantil.

También se disputó este fin de semana el Campeonato de Aragón de Menores en clas categorías Sub12, Sub 10 y Sub 8, y aunque se disputaron en categorías conjuntas, daban los clasificados masculinos y femeninos para los Campeonatos de España de sus categorías. En estas categorías, destaca el título en Sub 8 de Mateo Mendoza (Monzón) al que todavía le quedan dos años en la categoría y el título femenino en la misma categoría de Laura Gimeno (Binéfar). Sandra Salinas (Monzón) fue tercera femenina en Sub 10. Cuartos clasificados fueron Claudia Sorinas (Monzón) en Sub12 femenino, Raúl Bello (Monzón) en Sub 10 masculino y Adrián Agustín (Fraga) en Sub 8 masculino.

Pablo Buisac ajedrez
Pablo Buisac ganaba en cadete masculino

El próximo fin de semana, doble cita por equipos. El sábado en el Helios de Zaragoza, los Campeonatos por Equipos Sub 16 y Sub 12 y el domingo en la Casa del Ajedrez de Monzón, la segunda edición del Campeonato de Aragón Femenino por Equipos.

Comentarios