Actualidad
ateltismo

Pablo Castanera de Hinaco Monzón, campeón de España Sub-16 en combinadas

En las pistas de atletismo de Lérida, los atletas aragoneses de la categoría Sub-16 viajaron para participar en su Campeonato de España, donde se cosecharon cinco medallas y un montón de buenas marcas. Entre los destacados el atleta de Hinaco Monzón, Pablo Castanera, que se colgó en oro en combinadas con una gran actuación.

Pablo Castanera llegó en tercera posición general antes de los 1.000 metros lisos, tras una fantástica carrera donde llegó primero consiguió sacar varios metros de diferencia a sus contrincantes que le sirvieron para alcanzar la primera posición de la posición general. Un total de 5.014 puntos mejora en casi 300 puntos su marca personal y establece una nueva mejor marca aragonesa de la prueba y colarse en el selecto top ten nacional de todos los tiempos.

Otros destacados atletas fueron, Jairo Román del Hinaco Monzón en longitud se quedó a las puertas del podium al realizar un mejor salto de 6,47 que le llevó a la cuarta posición. En los 100 metros vallas, Jara Mazcaray de Hinaco Monzón mejoró su marca personal en las semifinales con un registro de 15.27

Javier Alamañac del Grupo de Montaña Sabiñánigo paró el crono en 2:39.23 que le llegó a la novena posición (realizando en la semifinal 2:38.79 que suponía mejorar su marca personal) en 1.000 metros. En pértiga, Amets Mora del Intec Zoiti no consiguió pasar el listón sobre la altura mínima.

Alba Marín del Intec Zoiti fue undécima en el peso femenino con un lanzamiento de 10,60 metros, misma posición que ocupó Javier Prieto del Hinaco Monzón con 41,45 en el disco. En martillo, Javier Prieto del Hinaco Monzón fue undécimo con un lanzamiento de 41,92 respectivamente, y Jairo Román del mismo club fue séptimo en la jabalina masculina con un lanzamiento de 45,10 metros.

Simultáneamente, en la jornada del sábado por la mañana se disputó en Zaragoza la última competición de la temporada de aire libre, con la celebración del Campeonato de Aragón Sub-18 y Control FAA con once medallas para Hinaco Monzón, cinco para el CA Barbastro y cuatro para Intec Zoiti, además de las medallas individuales para el atleta del FC Barcelona, Javier Diaz de Graus en martillo y Nicolás Abizanda de GMS en 1.500 con muy buenas sensaciones al Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00